La cláusula de James Rodríguez que lo convertiría en compañero de Messi, Neymar y Mbappé Deportes
Foto: Getty Images

La cláusula de James Rodríguez que lo convertiría en compañero de Messi, Neymar y Mbappé

Fichó por el Al-Rayyan de Qatar, peor James Rodríguez dejó abierta la posibilidad de regresar al futbol europeo con una cláusula contractual

James Rodríguez cambió de aires, dejó el cielo nublado de Inglaterra por el calor de Medio Oriente. Se sumó al equipo Al-Rayyan de Qatar, espera recuperar su nivel para poder ser considerado de cara a la Copa del Mundo, que se jugará en el país al va a jugar futbol.

Uno de los jugadores que prometían hasta lo más alto del futbol mundial y así lo demostró en la Copa del Mundo de Brasil 2014, peeeeeeeero que desafortunadamente no pudo hacer vales su condición de futbolista prodigio por diferentes temas.


Fichó por el Real Madrid tras el excelente Mundial que dio y aunque tuvo algunas temporadas destacadas, pero no pudo llegar al nivel que lo vimos con la Selección de Colombia. James Rodríguez pasó entre préstamos al Bayern y un fichaje al Everton.

En Inglaterra, Carlo Ancelotti pidió al colombiano para su equipo y dio algunos destellos de lo que fue, pero la temporada no pudo consagrarla con algún título. Ancelotti dejó al Everton y llegó Rafa Benítez, pero le hizo saber al colombiano que no contaba con él.

Comenzó a buscar equipo, peeeeeero tras el cierre de mercado no encontró ningún destino y sólo le quedaban algunas posibilidades de seguir jugando en la temporada y no detenerse seis meses, de cara a Qatar 2022 y regresar a la Selección de Colombia.

¡Bombazo colombiano! Napoli anunció la llegada de James Rodríguez

Foto: Getty Images

La clausula de James Rodríguez para regresar a la élite del futbol

Un movimiento hacia el Al-Rayyan que fue criticado porque James Rodríguez tiene 30 años y aún es muy joven -para el futbol- como para irse a ganar dinero a equipos de Medio Oriente, se podría pensar que el colombiano aún tendría lo necesario para quedarse en Europa a jugar.

Pues, James Rodríguez sí piensa que podría regresar al futbol europeo, es porque en su contrato hay una cláusula por si un equipo en especial viene a buscarlo para reforzar su plantilla. Nada despistado el futbolista colombiano de acuerdo a su futuro.

James Rodríguez y Laurent Blanc con el Al-Rayyan

Foto: Especial

De acuerdo con información del periodista Manu Sainz de Diario As: “Una cláusula por la cual James puede romper ese contrato (con Al-Rayyan) antes de cumplirse los tres años si llega una oferta del PSG. Si el PSG le quiere, James puede romper ese contrato“.

Esta situación no sería descabellada, porque el PSG tiene fuertes vínculos con Qatar, por lo que no sonaría raro que, en siguientes mercados de pases, James Rodríguez pueda unirse al trabuco del equipo parisino, pero primero tendrá que recobrar su forma.

En imágenes: La emoción por el debut de Lionel Messi con el PSG en la Ligue 1

Foto: @PSG_Inside

Top Relacionadas
:)