Los coaches despedidos (y los que se podrían ir) en el cierre de la temporada regular de la NFL Deportes
Getty Images

Los coaches despedidos tras el cierre de la temporada regular de la NFL

La semana 18 (y momentos previos) de la NFL nos dejaron a varios coaches despedidos y se espera que caigan más nombres en las próximas horas

Se terminó la temporada regular de la NFL y el filo de la guillotina anda severo, pues hay varios coaches a quienes les dieron las gracias. Los playoffs no son cosa fácil y mientras el camino sigue rumbo al Super Bowl LVI, los directivos piden las cabezas de los proyectos que no funcionaron.

Ron Rivera de Washington Football Team es de los entrenadores que podrían dejar su cargo en las próximas horas. Pero mientras esperamos noticias, repasemos los nombres de aquellos que ya terminaron su etapa más reciente en la NFL.

Los coaches despedidos (y los que se podrían ir) en el cierre de la temporada regular de la NFL

Getty Images

Ellos son los coaches despedidos

Vic Fangio

Los Denver Broncos anunciaron que el equipo y su ahora ex coach tomarían caminos diferentes luego de la derrota por 24-28 ante los Kansas City Chiefs. Vic Fangio y compañía alargaron una racha negativa a seis temporadas sin meterse a playoffs; además, terminaron con registro de 7-10 este año.


Fangio se mantuvo al frente de Denver por tres años y a pesar de que su contrato era de cuatro con opción a un quinto, los resultados no lo acompañaron. En las temporadas anteriores cerró con récords de 7-9 y 5-11.

Los coaches despedidos (y los que se podrían ir) en el cierre de la temporada regular de la NFL

Getty Images

Brian Flores

El tiempo de Brian Flores como entrenador en jefe terminó, después de un par de temporadas con el equipo le dieron las gracias de Miami. En esta temporada, estuvo cerca de lograr el pase a playoffs, lo que habría hecho que se quedara al menos una temporada con los Dolphins, pero no lo lograron.

Brian Flores, despedido como coach de los Dolphins

Foto: Getty Images

Mike Zimmer y Rick Spielman

Los Vikings no anunciaron una baja, sino dos. Mike Zimmer deja de ser el entrenador en jefe después de una decepcionante temporada en la que aspiraban a mucho más. Rick Spielman, gerente general, también fue cortado de Minnesota.

Mike Zimmer, excoach de Vikings

Foto: Getty Images

Matt Nagy y Ryan Pace

Bears es otro de los equipos que dejó dos puestos vacantes, el de Matt Nagy como head coach de Chicago y el Ryan Pace como gerente general. Fue una decepcionante temporada para Bears y a ver si con el cambio de comando y el draft, pueden levantar el vuelo.

Matt Nagy, ex entrenador en jefe de los Bears

Foto: Getty Images

Joe Judge

Los Giants tomaron la decisión de dejar ir a su headcoach, Joe Judge. La verdad es que las cosas no caminaron con él al frente del equipo y su trabajo ya no fue requerido. Y eso, se une al retiro de su gerente general esta semana, así que habrá dos vacantes en la franquicia de Nueva York.

David Culley

Los Texans no le tuvieron paciencia al coach que llegó para la temporada recién terminada. Culley había manifestado su deseo de quedarse en el equipo a pesar de terminar la temporada con una marca de 4-13. Su justificante es que le desmantelaron el equipo y que el quaterback estelar, Deshaun Watson, no tuvo actividad por una demanda por abuso y agresión sexual.

 

Los despedidos antes de terminara la temporada regular de NFL

Jon Gruden: Entre racismo y misoginia

Este fue uno de los escándalos más grandes entre los coaches de la NFL en los últimos años. Y no es para menos porque se difundió una serie de mails en los que Gruden expresó racismo y homofobia hacia jugadores, directivos e incluso referees de la Liga; como era de esperarse, esto le costó el puesto en los Raiders de Las Vegas.

Todo esto fue consecuencia de una investigación que comenzó con las acusaciones de 15 mujeres en Washington Football Team. Lo peor del caso es que es más ofendido resultó ser el mismo Jon Gruden, quien demandó a la NFL y al comisionado Roger Goodell por la filtración de los correos.

Jon Gruden queda fuera de los Raiders tras escándalo de mails con contenido y lenguaje racista

Getty Images

El escándalo de Urban Meyer

En una temporada para el olvido y una presentación complicada de Trevor Lawrence en la NFL, los Jacksonville Jaguars también han estado rodeados de polémica. Hoy trabajan bajo las órdenes del coach Darrell Bevell, pero a mediados de diciembre la franquicia despidió a Urban Meyer.

11 derrotas en 13 partidos condicionaron toda la campaña que en este momento se encuentra 2-14 para los Jaguars. Meyer fue señalado por diferentes altercados en el vestidor y la gota que derramó el vaso lo mandó al ojo del huracán por haber pateado a Josh Lambo en pretemporada.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)