El Consejo del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió aplazar hasta el fin de semana la decision sobre el futuro de la delegación de Rusia en los Juegos Olímpicos.

Se esperaba que la resolución sobre si el país europeo podrá participar en todas las competencias de Río de Janeiro se definiría hoy. Sin embargo, el COI espera obtener más información para tomar una decisión final.

bandera-rusia

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Internacional comentó que tomarán las medidas necesarias contra Rusia. Según Thomas Bach, Presidente del COI:

Los hallazgos en el reporte muestran un ataque increíble y sin precedentes a la integridad de los deportes y los Juegos Olímpicos. Por lo tanto el COI no dudará en imponer las sanciones más severas contra los individuos o las organizaciones implicadas.

En el oficio también se puede leer que una junta, conformada por cinco personas, se encargará de analizar el Reporte McLaren para reforzar su decisión.

Se van a explorar las opciones legales relacionadas con la exclusión colectiva de los atletas rusos de los Juegos frente al derecho de una justicia individual.

El COI también le solicitará a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) facilitar los nombres de los atletas implicados en las practicas de doping. Estos datos pueden ser aportados por el doctor Richard McLaren, autor del informe.

putin-rusia-sochi

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, criticó el reporte del doctor canadiense y comentó que se trata de un movimiento político, más que de justicia deportiva.

El movimiento olímpico, que juega un gran papel unificador para la humanidad, se encuentra de nuevo al borde de una división. Vivimos en una era de injerencia de los políticos en el deporte, donde la esencia es convertir al deporte en instrumentos de presión geopolítica y para formar una imagen de países y pueblos.

Antes de que saliera a la luz el reporte, los participantes rusos ya habían sido suspendidos de las pruebas de Atletismo en Río 2016. Ahora, todo parece indicar que la delegación completa le dirá adios a los Juegos Olímpicos.

200

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook