El 1 de enero 2017 fue el último día en el que vimos a Colin Kaepernick con los San Francisco 49ers en la NFL, sus protestas por la brutalidad policial e hincarse mientras se entonaba el himno de Estados Unidos, fueron unas de las razones de su salida del futbol americano.

A Kaepernick no le ha ido nada mal fuera de la NFL, en el lapso de casi cuatro años de que está alejado de la NFL sacó su libro, es uno de los principales atletas de Nike y hasta tendrá su propia serie en Netflix, POR ACÁ te dejamos el tráiler.

Peeero, a pesar de ser una persona sumamente exitosa fuera de la NFL, aún guarda la posibilidad de poder jugar con algún equipo de los emparrillados. En 2019 tuvo la oportunidad de regresar, pues la liga le programó un entrenamiento para ver si alguna franquicia se interesaba en él, pero nadie lo firmó.

Actualmente, Colin Kaepernick se sigue levantando a entrenar de madrugada para mantenerse en forma, por si algún equipo decide firmarlo y no sólo eso, pues tiene un sueño y una meta que quiere cumplir antes de hacer oficial su retiro de los emparrillados.

En entrevista con la revista Ebony, el QB mencionó: “Todavía estoy despierto a las 5 am entrenando cinco, seis días a la semana. Asegurándome de estar preparado para llevar a un equipo a un Super Bowl nuevamente“, fueron las palabras del mariscal de campo.

Para este 2021, la única manera de ver a Colin Kaepernick de regreso en la NFL, es en el videojuego Madden 22, pues el QB aparece como agente libre y lo pueden colocar en el equipo que deseen.

Hipocresía nivel: El interés de equipos de la NFL por Colin Kaepernick fue falso
Foto: Getty Images

Los númoros de Colin Kaepernick en la NFL

Toda la carrera de Colin Kaepernick en la NFL fue con los 49ers, estuvo seis temporadas con San Francisco y dejó buenos números personales como QB, aunque en equipo, no son como Colin quisiera o esperaría.

En sus seis temporadas, tiene 69 partidos jugados y 58 de ellos fueron como titular, de los cuales, el récord es de 28 ganados y 30 perdidos en temporada regular, es por eso que les comentábamos que, en grupo con los 49ers, sus números no son los más presumibles.

Hipocresía nivel: El interés de equipos de la NFL por Colin Kaepernick fue falso
Foto: Getty Images

Individualmente, en total tiene 12 mil yardas aéreas en mil 11 pases completos de mil 69a intentos, lo que deja a Colin Kaepernick con un porcentaje de 59.8% de efectividad. Además, tiene 70 pases de anotación y 30 intercepciones, lo que deja al QB con un porcentaje de intercepción de 1.8%.

El deseo de Colin Kaepernick es regresar a un Super Bowl, pues ya perdió uno ante Baltimore y sus números a pesar de ser buenos, no le alcanzaron para llevarse el Vince Lombardi. En aquel partido tuvo 302 yardas, un pase de anotación y una intercepción, esto por la vía aérea. Por carrera tuvo siete intentos, una anotación y 62 yardas.

Colin Kaepernick como QB de los 49ers
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook