La temporada 2018-19 ha terminado formalmente tras la definición del campeón de la Champions League, en la cual Liverpool se impuso 2-0 al Tottenham, y ahora vienen unos días de pausa para el futbol, aunque ésta no será extensa, pues el 7 de junio se reactiva la eliminatoria rumbo a la Eurocopa.

El calendario también tiene marcado el 14 de junio, fecha en la que arranca la Copa América y el 15 la Copa Oro, pero también se viene el Mundial Femenil, al cual no calificó la Selección Mexicana, aunque esto no significa que no podamos divertirnos y hasta sorprendernos, pues el futbol femenil sigue su ascenso y de a poco surgen verdaderas figuras.

En un intento (muy bueno, por cierto) por darle el peso que merece el Mundial Femenil (inicia el 7 de junio), Nike publicó un comercial protagonizado por figuras de diversas selecciones, como el caso de Lieke Martens, quien milita en el Barcelona y además es la estrella de la Selección de Holanda.

Asimismo aparece Crystal Dunn, por quien vale la pena seguir los pasos de Estados Unidos y Andressa Alves, de Brasil. Todas tiene en común la compañía de una niña que toma de la mano a Martens en el protocolo de los himnos al arranque del comercial, sin embargo no se trata de un niña cualquiera, sino de Makena Cook y si su cara se te hace familiar es porque participó en Ninja Warrior.

 

La joven atleta es una especie de amuleto para todas las jugadoras a quienes acompaña, como a Ji So-Yun (Corea del Sur), Sam Kerr (Australia), Amandine Henry (Francia) e incluso a Alex Scott (Inglaterra), quien se transforma en estratega del Barcelona varonil y le da indicaciones a Gerard Piqué y Philippe Coutinho (sabrá Dios si con ella sí brille en el Barça).

En el anuncio también hay espacio para Neymar, pese al escándalo en el que se ha visto envuelto por presuntamente abusar sexualmente de una mujer en mayo de este año.

Por cierto, si se te pega la rola del comercial, búscala como “Bad Reputation”, de la estadounidense Joan Jett.

http://instagram.com/sopitasdeportes