Con la Copa América 2019 a la vuelta de la esquina, las selecciones ya se preparan de cara a esta justa que es una de las  más importantes del año, pero la de Brasil parece ser que tendrá serias modificaciones. Uno se imaginaría de entrada que Neymar, estrella mundial del PSG, sería el capitán del equipo pero Tite ya le habría comunicado al brasileño que él no comandará a los ‘Cariocas’ y es que en su lugar iría el experimentado Dani Alves.

Neymar no será capitán de la Selección de Brasil en la Copa América

Getty Images

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF), habría hablado con Neymar el día sábado cuando llegó a la concentración del equipo y le comunicó que no sería el capitán del equipo; al día siguiente se reunieron con Dani Alves y le comunicaron que el gafete sería para él, por lo que la Selección de Brasil tendrá un nuevo capitán.

La CFB entonces lanzó un comunicado donde daban a conocer esto al mundo y de inmediato causó gran revuelo, ya que Neymar como casi siempre se imaginaban que sería el capitán del equipo y aunque no se reveló el motivo de dicha decisión, parece haber una teoría válida para hacerlo.

Este castigo parece ser consecuencia del golpe que le dio a un aficionado en la pasada Copa de Francia cuando el PSG perdió ante el Rennes, pues este hombre se habría burlado del brasileño y él reaccionó mal, protagonizando una escena vergonzosa aunque aparentemente comprensible por el único hecho que arremetieron contra él, aunque igual no se justifica.

Desde este momento, aficionados y futbolistas habrían pedido que le dieran un fuerte castigo a Neymar y no tanto con el PSG, sino de la Selección de Brasil, ya que se sabe que este torneo es muy importante para el brasileño donde puede ser protagonista y figurar a nivel mundial, por lo que a CFB tomó esta decisión no tanto por la presión ejercida, sino porque es algo merecido.

Neymar no será capitán de la Selección de Brasil en la Copa América

Getty Images

Neymar tenía el gafete de capitán asegurado tras haber culminado el Mundial de Rusia 2018 donde tuvo un buen papel aunque quedaron a deber y desde ese entonces él lo había portado. Ahora, ante esta incómoda situación, Dani Alves será el encargado de comandar a la Selección de Brasil al campeonato.

La Copa América comienza este 14 de junio donde la Selección de Brasil parte como la favorita aunque Argentina y Chile de igual forma lo son. Ya veremos cómo funciona el equipo sin Neymar como capitán y con Dani Alves comandando.