Baia baia: Hungría comienza vacunación para atletas que irán a Juegos Olímpicos Deportes
Getty Images

Buenas noticias: Hungría comienza vacunación para atletas que irán a Juegos Olímpicos

¡Wooow! El Comité Olímpico Húngaro puso en marcha su plan de vacunación a sus atletas que irán a Juegos Olímpicos de Invierno y Verano.

¡Un paso adelante! Mientras se mantiene la polémica alrededor del evento, el Comité Olímpico Húngaro anunció que ya comenzó la vacunación para sus atletas que tienen la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que solicitó al gobierno local que considerara a los deportistas lo más pronto posible, ya que muchos tienen pruebas clasificatorias o campamentos de entrenamiento en los próximos meses.

Baia baia: Hungría comienza vacunación para atletas que irán a Juegos Olímpicos

Getty Images

Sin embargo, no sólo se pidió la vacunación para aquellos que asistirán a los Juegos Olímpicos de Verano. El Comité explicó que también contemplan a los atletas de Olímpicos de Invierno.

La vacunación de los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno comenzará en el Hospital Deportivo el 29 de enero. Se planean vacunas adicionales para profesionales que trabajen junto a los atletas en las próximas semanas. La orden de vacunación se basa en un calendario con base en las fechas de los eventos de clasificación olímpica“, indica el texto.

Los números para la vacunación de cara a los Juegos Olímpicos

Durante las últimas semanas se ha puesto en duda la realización de la justa olímpica en Tokio debido al impacto de la pandemia de COVID-19. No obstante, personajes como el jefe financiero del gobierno de Florida, quien propuso a su estado como sede alterna.

Pero en medio de la incertidumbre, el Comité Olímpico Húngaro puso manos a la obra con un plan que contempla la aplicación de más de 800 vacunas de Moderna en los siguientes meses.

vacuna-astrazeneca-mexico

Foto: Getty Images

El comunicado menciona que la vacunación no es obligatoria, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) tampoco exige estas dosis para participar en el evento. Por esta razón, el primer listado no incluye a entrenadores u otros trabajadores.

Se compiló una lista de 868 personas, que incluye a quienes tendrán la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. La lista no incluye a ningún líder deportivo, ya que no se centra en el viaje olímpico, sólo en la preparación para él“, agrega el texto.

A pesar de los diferentes rumores que circulan, el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio está pactado para el 23 de julio de 2021 y estos terminarían el 8 de agosto.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)