el Comité Olímpico Internacional le pone un alto a la FIFA y al Mundial cada dos años Deportes
Getty Images

El Comité Olímpico Internacional le pone un alto a la FIFA y al Mundial cada dos años

El Comité Olímpico Internacional publicó tres puntos para manifestar su preocupación con el proyecto de la FIFA y el Mundial cada dos años

La FIFA parecía ir por camino libre respecto a su idea de disputar un Mundial cada dos años, sin embargo, de a poco se encuentra con piedras. Primero fue la UEFA la que fijó su postura e incluso ha amenazado con un complot, y ahora es el Comité Olímpico Internacional (COI) el que trata de ponerle un freno a la FIFA.

Y era de esperarse, pues realizar un Mundial cada dos años, haría que cada cuatro años se empalmen los Juegos Olímpicos, Eurocopa y la Copa del Mundo, esto representaría un conflicto en la parte de ya complejo proceso para prestar jugadores a los tres torneos.

Además, el Comité Olímpico Internacional considera tres puntos que resultan preocupantes para el resto de los deportes y atetas que no ha tomado en cuenta la FIFA en su intención por “generar más ingresos”.


el Comité Olímpico Internacional le pone un alto a la FIFA y al Mundial cada dos años

COI

¿Cuáles son los tres puntos que preocupan al COI?

En su comunicado, el COI establece que es necesaria un proceso que incluya a las organizaciones interesadas en el futbol, las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de grandes eventos para realizar “una consulta más amplia, que incluya a los representantes de los atletas y que obviamente no se ha realizado”.

Hasta ahora la propuesta de la FIFA es unilateral y si bien busca un beneficio económico, perjudica considerablemente los intereses de otros torneos, no sólo de futbol y por eso plantea estos tres puntos.

1. El impacto en otros deportes

Un Mundial cada cuatro años, provocaría “un choque” con los torneos de otros deportes internacionales de gran convocatoria y tradición, como los Grand Slams de tenis, los tours de ciclismo, Fórmula 1, atletismo, basquetbol, golf, natación , gimnasia.

La petición de Checo Pérez a Verstappen por su defensa ante Hamilton en Turquía: "Me debes unos tequilas"

Getty Images

“Esto socavaría la diversidad y el desarrollo de otros deportes además del futbol”, indica.

2. La igualdad de género

No sólo el futbol, sino el sí el deporte femenil se desarrolla en estos tiempos y gana relevancia, sin embargo, el proyecto del Mundial cada dos años no contempla al futbol femenil.

“El aumento de eventos masculinos en el calendario crearía desafíos para una mayor promoción del futbol femenino”, establece el COI.

Impresionante: Revive el hat-trick que Alexia Putellas marcó con el Barcelona ¡en 5 minutos!

Getty Images

3. Bienestar de los jugadores

Dos Mundiales cada cuatro años significaría dos eliminatorias en el mismo periodo, sin desatender los torneos nacionales e internacionales de sus respectivos clubes.

“Los planes, en particular la duplicación de la frecuencia de la Copa del Mundo, crearían una tensión masiva adicional en la salud física y mental de los jugadores”, indica.

El Comité Olímpico Internacional le pone un alto a la FIFA y al Mundial cada dos años

Getty images

Estas posturas retasan los planes de la FIFA y lo peor que le puede pasar a este proyecto encabezado por Gianni Infantino y Arsene Wenger, es que se vengan abajo, como sucedió con la Superliga Europea.

¡Pros y contras! Lo que rifa y lo que no rifa de hacer un Mundial cada dos años

Top Relacionadas
:)