Se dio a conocer la lista del Balón de Oro 2022 y destaca la ausencia de Lionel Messi, después de 17 años, el astro argentino no está entre los últimos candidatos al galardón.

No es una sorpresa, realmente la pasó mal futbolísticamente en su primera temporada con el PSG y ahí está el resultado de su mala campaña. Eso demuestra que el Barcelona necesita tanto de Messi, como el argentino de los catalanes.

Messi con el PSG
Foto: Getty Images

Pero regresemos a los datos duros, pues desde el 2005 fue la última vez que una terna del Balón de Oro se dio sin Messi, pues llevaba sólo unos cuantos partidos como profesional.

17 años no parecerían mucho, pero la verdad es que es un lapso de tiempo en el que todo ha cambiado. Empresas que parecían fuertes, quebraron, nuevas estrellas emergieron en el deporte mundial y otros géneros musicales se escuchaban.

Messi con el PSG
Foto: Getty Images

¿Cómo era el mundo la última vez que Messi no estuvo nominado al Balón de Oro?

Deporte, sin Messi en el Balón de Oro

Spurs dominaba el campeonato de la NBA con un tridente espectacular como Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobbili. Además, Steve Nash fue el MVP de la temporada 2005.

Spurs campeones de la NBA en 2005
Foto: Getty Images

En el futbol, el Liverpool ganaba la final más épica de la Champions League en el llamado ‘Milagro de Estambul’. Del otro lado del continente, Boca Juniors le ganaba a los Pumas la Copa Sudamericana en la Bombonera.

También, en el lado sur del continente americano, la Selección Mexicana daba una de las mayores florias futbolísticas en la historia y era la victoria del Mundial Sub17 en Perú.

México campeón del Mundial Sub17 2005
Foto: Especial

Tom Brady le daba forma a la dinastía de los Patriots al ganar el Super Bowl XXXIX y Peyton Manning tenía una de las mejores temporadas, pero sólo lograría ser el MVP de la NFL.

Cine y Televisión

El panorama en cine y TV del 2005, es muy diferente a como lo conocemos ahora. Netflix ni existía y mucho menos otras apps de ese estilo, y para ver estrenos de películas o series, la mejor opción era Blockbuster, un mágico lugar en el que rentabas títulos por cierto tiempo.

Christopher Nolan estrenaba la primera película de la saga ‘The Dark Knight’, una de las más increíbles adaptaciones de Batman. Otra saga que vio una nueva película fue Star Wars con el capítulo 3.

Johnny Depp sorprendió a todos con su papel en ‘Charlie y la fábrica de chocolates’, Harry Potter era de otra de las películas que le daba la vuelta al mundo y se estrenó ‘El cáliz de fuego’.

Johnny Depp promocionando la película 'Charlie y la fábrica de chocolate'
Foto: Getty Images

Música

Han pasado 17 años y el reggeatón se ha mantenido, pues en 2005 veía sus primeros éxitos gracias a Daddy Yankee con “Gasolina” y Calle 13 con “Atrevete te te”.

El mundo romántico estaba a todo lo que daba con Sin Bandera en su mejor momento, además, Belanova la rompía en el pop con sus canciones “Me pregunto” y “Por ti”

Mientras RBD estaba dando conciertos por toda Latinoamérica, en México se vivía el movimiento emo con PXNDX y sus himnos “Cita en el quirófano” y “Cuando no es como debiera ser”.

Peeeeeero, no sólo era cuestión de México, en Estados Unidos también se daba el movimiento emo con My Chemical Romance y “Helena”, una de las mayores canciones del género.

Tecnología

Nadie negará que el 2005 fue un año trascendental, no sólo porque Messi no estuvo nominado al Balón de Oro, sino porque nacía una página que cambiaría al mundo.

YouTube veía su nacimiento en 2005 y después de 17 años, la plataforma de videos se ha convertido en un monstruo del internet y muchos se han beneficiado económicamente de YT.

morena-youtubers-influencers-impuestos
Imagen ilustrativa de YouTube / Foto: Chris McGrath-Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook