Deportes
Getty Images

Así le fue a los equipos fundadores (y luego desertores) de la Superliga en su regreso a las canchas

Los equipos fundadores (y después desertores) de la Superliga volvieron a las competencias "terrenales" y a algunos no les fue bien

La Superliga Europea se vino abajo mucho antes de lo esperado. Lo que pretendía ser una revolución entre los equipos más poderosos del Viejo Continente, terminó en una serie de protestas por parte de los aficionados, principalmente en Inglaterra, y esto orilló al abandono de los 12 equipos fundadores.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la fallida Superliga, motivó la caída de su propio proyecto tras su primera entrevista horas después de lanzar el proyecto formalmente. Su discurso despertó más dudas que certezas y como efecto dominó cayeron los equipos, uno por uno, hasta dejar solos al Real Madrid y Barcelona.


Tras la fallida revuelta, los equipos regresaron a las canchas, algunos con la imagen manchada y otros que alcanzaron a corregir, y así les fue.

Chelsea conoció la furia de su afición

Aficionados bloquearon el paso del autobús de los Blues para dejar claro que no se les tomó en cuenta en la decisión de la Superliga y que no estaban de acuerdo con tal acción. El partido contra Brighton se atrasó 15 minutos y el resultado fue un empate 0-0, el cual le pone drama respecto a la clasificación para la próxima Champions League.

En imágenes: Las protestas en Stamford Bridge por la Superliga Europea

Getty Images

Tottenham tiene vida sin Mourinho

Antes de ser anunciado como equipo fundado de la Súper Liga, despidieron a José Mourinho, y las cosas mejoraron, ya que firmaron un triunfo 2-1 sobre el Southampton. El objetivo es instalarse en los puestos que dan acceso a los torneos europeos, a esos a los que habían renunciado cuando se dio a conocer el proyecto de los 12 equipos.

Un paso más para el Manchester City

Josep Guardiola, técnico del City, fue una de las primeras voces que reprobó la creación del torneo en el que su equipo iba a participar y poco después el club de la Premier League se bajó del barco. Aunque sufrió, venció 2-1 al Aston Villa y a cinco jornadas de finalizar la temporada, goza de una ventaja de 11 puntos sobre el sublíder Manchester United.

Milán conoció el poder de los ‘chicos’

Horas antes del juego contra Sassuolo, los rossoneros confirmaron su salida de la Súper Liga y confirmaron que lo mejor que le puede pasar al futbol son aquellas hazañas de los equipos “chicos”, pues fueron derrotados 2-1 por un equipo con una nómina mucho menor, con un par de goles en los últimos 15 minutos.

Inter no ganó, pero saca ventaja al Milán

Otra de esas historias de “cenicienta” sucedió con el líder de la Serie A, Inter, que no pasó del empate 1-1contra el Spezia, pero gracias a la derrota del Milán, se pone a 10 puntos en la tabla general a seis jornadas de finalizar el torneo.

Juventus sigue en la pelea

Gracias a los resultados de los equipos de Milán, la Juve recortó distancia en la tabla general con el triunfo 3-1 sobre Parma, y ahora amenaza el subliderato de los rossoneros.

Real Madrid, al que mejor le fue

Es el equipo en el cual recaen los señalamientos, gracias a su presidente, Florentino Pérez, y sin embargo es el club al que mejor le fue, pues derrotó 3-0 al modesto Cádiz, de modo que los merengues se colocaron momentáneamente como líder de España, a falta de lo que suceda con el Atlético de Madrid.

Atlético, un pasito más al título

Con el mexicano Héctor Herrera como titular, el Atlético de Madrid no tuvo problemas para vencer 2-0 al Huesca y con ello, los colchoneros llegaron a a 73 puntos y está a seis victorias de conquistar el título de España.

Barcelona depende de Messi

Lionel Messi se encargó de hacer prácticamente todos los disparos del partido frente al Getafe, que hizo sufrir a los catalanes en el Camp Nou, pero a pesar de ello, se mantiene en la lucha tras ganar 5-2, con 68 unidades y un partido menos respecto al Atlético y Real Madrid.

En la Premier League, tanto Arsenal, como Manchester United y Liverpool, jugarán hasta el fin de semana.

Top Relacionadas
:)