"Es una liga para salvar al futbol": Florentino Pérez sobre la creación de la Superliga Deportes
Foto: Getty Images

“Es una liga para salvar al futbol”: Florentino Pérez sobre la creación de la Superliga

De acuerdo con Florentino Pérez, la Superliga Europea busca ayudar a todos los clubes del continente, no sólo a los que son fundadores

¡Defiende lo suyo! Mientras el mundo se pone en contra de clubes como el Real Madrid, Florentino Pérez asegura que la creación de la Superliga Europa no incrementará la riqueza de algunos cuantos y abrió las puertas a cualquiera que quiera unirse al proyecto.

El principal argumento del presidente de este nuevo torneo, es que el deporte atraviesa una crisis demasiado fuerte. Las pérdidas económicas estarían golpeando a todos los equipos del Viejo Continente, así que la apuesta sería una posible solución.

Oficial: La Superliga Europea arranca con 12 equipos fundadores

Getty Images

No es una liga para los ricos, es una liga para salvar al futbol. Mañana saldrá (Joan) Laporta y vamos a explicar esta competición, que quiere salvar el futbol y salvar a los equipos más modestos“, explicó Pérez en El Chiringuito.


En cuanto a números más específicos, Florentino Pérez comentó que antes de la Superliga, su equipo va a la baja en cuanto a dinero. Asimismo, afirmó que el nuevo formato de la Champions League es algo que nadie entiende.

Hemos perdido 5 mil millones, la situación es muy mala. Estamos quebrados, el año pasado teníamos (en el Real Madrid) un presupuesto de 800 millones, terminamos en 700. En dos temporadas, 400 millones menos, sólo un club. Presentaron un formato que nadie entiende, en 2024 estamos muertos“, indicó.

¿La UEFA vetará a los equipos de la Champions?

De acuerdo con Florentino Pérez, los clubes que participen en la Superliga podrán seguir su camino en la Champions League. Asimismo, aseguró que no habrá problemas para que el Real Madrid se mantenga en La Liga.

La UEFA no ha sido transparente y esto se ha acabado. Los monopolios se han acabado y todos decimos que el futbol está a punto de arruinarse. A nosotros no nos van a echar de la Champions, completamente seguro.

(Javier) ¿Tebas? Otro. Este conjunto representa 2 mil millones de aficionados, hay que tener respeto a las personas. Lo que hay que hacer es ordenar el futbol, no queremos enfrentarnos con nadie“, agregó sobre el presidente de La Liga.

Real Madrid UEFA Superliga

Getty Images

¿Cuándo arranca la Superliga Europea?

Así como se dio a conocer en el primer comunicado, Florentino Pérez no dio una fecha exacta para que comience la Superliga Europea. La intención de los directivos involucrados es aclarar la situación con la FIFA y la UEFA, luego sí, ponerse en marcha.

Intentaremos empezar lo antes posible. No sé por qué se tienen que enfadar, UEFA no produce los ingresos necesarios para salvar al futbol. Cuando digo salvar al futbol, es a todos, que los próximos 20 años se vivan con tranquilidad“, sentenció el presidente.

¡Sonrían, madridistas! Florentino Pérez aceptó interés en Hazard

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)