¿Cómo serán las transmisiones del futbol en los próximos años?

Hoy en día, el futbol y la tecnología van de la mano. Las transmisiones ya no son las mismas y permiten crear una interacción con los usuarios. Además, se busca que cada partido tenga una amplia variedad de cámaras para observar las jugadas, de manera que al televidente le parezca más atractivo ver el encuentro por las diferentes cámaras que tienen para el juego.

En México, las transmisiones carecen de variantes en cuanto a las cámaras para observar el encuentro. Desde el palco del estadio, la difusión de los juegos permanece estar estancada y lo que se ofrece en cuanto a tecnología es, hasta cierto punto, irrelevante y tendencioso.

Lo que sucede en el partido es lo fundamental y por ello, en España han decidido darle más importancia a las jugadas más importantes. La cámara cenital o de ave, sistema de 360º y la reproducción de los encuentros en ultra alta definición (4K). Lo más parecido a la primera en México es la Spidercam en el Estadio Azteca, sin embargo, aún no se utiliza en su totalidad.

Las dos grandes innovaciones que está presentando la Liga de Futbol Profesional (LFP) son la cámara de 360º y el modo 4K. La primera será utilizada la siguiente temporada, pero debido a su complejidad y costo, se verá en los dos clásicos entre Real Madrid y Barcelona. Son pocos los videos que se han grabado en 360º, pero sin duda ofrecen una nueva experiencia para las personas.

En cuanto a la transmisión en 4K, denominada así porque se cuadruplica la calidad y nitidez actual, es la tecnología con un futuro más próspero en el futbol. En la Liga Española, el objetivo es transmitir hasta tres partidos bajo esta modalidad.

¿Podrá utilizar la Liga MX lo hecho por la LFP para cambiar y mejorar las transmisiones de sus partidos?

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes