Esta mañana sonó muy fuerte la noticia de que la Copa Oro iba a desaparecer en el 2021 con el fin / plan de que tanto la CONCACAF como la Conmebol se unieran para crear un nuevo torneo en su lugar, pero ahora la Confederación Centroamericana ha salido a desmentir este hecho y aclaró que el torneo se va a seguir llevando a cabo con normalidad.

El presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro, comentó esta mañana que dado que la Copa Oro sólo estaba legislada hasta el 2021, no se sabía con exactitud si iba a continuar o no, por lo que el torneo entre CONCACAF y la Conmebol podría cobrar mucha fuerza.

¡Que siempre no! CONCACAF desmiente la desaparición de la Copa Oro

Foto: Zaul_Nigues

La Copa Oro sólo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda (…) Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto. Podría haber otro torneo pero no hay nada aún“, comentó Cordeiro a ‘The Atletic’.

Ante esto y para evitar que se siguieran propagando los rumores, la CONCACAF salió a desmentir este hecho sobre la Copa Oro mediante un corto comunicado a través de Twitter, donde confirman que el torneo se jugará con normalidad y que toda la información que había circulado era falsa.

“Después de la última información publicada por los medios de comunicación, Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA. Además, una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después del 2023, Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación”, se lee en el comunicado.

Esta información es oficial, tiene el respaldo de la FIFA y las selecciones seguirán participando, por lo que habrá que dejar esta noticia de lado y seguir con los planes, pues como sabemos en este torneo se juega el tan anhelado pase para la Copa Confederaciones.

¡Que siempre no! CONCACAF desmiente la desaparición de la Copa Oro

Foto: Concacaf

La edición de este año se jugará del del 15 de junio al 7 de julio; el ganador de este torneo se medirá ante los Estados Unidos (si ellos no la ganan) por el pase a la Copa Confederaciones, ya que se miden los ganadores de los dos torneos previo a que comience esta justa internacional.

Promete ser emocionante, México buscará revancha de la actuación que tuvo hace dos años y ya veremos quién se alza con este trofeo.

https://instagram.com/sopitasdeportes