Uno de los mejores jugadores del mundo se mantendrá fuera de la ‘Albiceleste’ por un par de meses más. La Conmebol anunció formalmente que la petición de la AFA y Lionel Messi para reducir su sanción luego de acusarlos de corrupción fue rechazada, por lo que pese a los esfuerzos ‘Lio’ estará fuera de acción con Argentina hasta finales de año pero la buena noticia es que en la última Fecha FIFA del año sí vería acción.

Conmebol rechazó reducirle sanción a Lionel Messi por acusarlos de corruptos

Getty Images

Como recordaremos, una vez finalizó la participación de Argentina en la Copa América, luego de ser eliminados pro Brasil, Lionel Messi salió a hablar ante los medios de comunicación donde acusó corrupción dentro de la Conmebol, pues en opinión del argentino hubieron algunos elementos que jugaron en su contra y los perjudicaron.

Tras este hecho pasaron un par de días para que la Conmebol tomara una determinación oficial y anunciaron que Messi estaría 3 meses suspendido además de que debería pagar una multa de 50 mil dólares.

De acuerdo con el diario ‘Olé’, la AFA en conjunto con Lionel Messi, metieron una petición para que la Conmebol el redujera esta sanción, cuando menos a la mitad, pero anunciaron oficialmente que esta fue rechazada y que el astro del FC Barcelona tendrá que cumplir el castigo, volviendo oficialmente hasta el 2 de noviembre.

Denegar el recurso de apelación presentado por el jugador Lionel Andrés Messi en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la decisión dictada por la juez única del Tribunal de Disciplina de la Conmebol en fecha 2 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19. Ratificar en todos sus términos la decisión dictada por la juez única del Tribunal de Disciplina de la Conmebol en fecha 2 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19″, informó la Conmebol en un comunicado.

Conmebol rechazó reducirle sanción a Lionel Messi por acusarlos de corruptos

Getty Images

Messi en este sentido sólo se estaría perdiendo los juegos amistosos en contra de Alemania del miércoles 9 de octubre y ante Ecuador del 13 del mismo mes, estado listo para encarar la última Fecha FIFA de noviembre donde aún no se conocen los rivales a enfrentar pero donde de ser requerido estará disponible.