Todo lo que debes saber del Mazatlán FC y su integración a la Liga MX

Como ya sabíamos desde hace unos días, la escuadra de Monarcas Morelia desaparecerá y se transformará en Mazatlán FC; un equipo ‘franquicia’ que quiere arrasar con la Liga MX y aunque los aficionados Michoacanos han hecho de todo para evitar que se vayan, parece no tendrá ningún sentido. Como no hay mucho que hacer, vamos a conocer un poso al nuevo equipo de Sinaloa, donde veremos su horario, días en que jugará, su primer refuerzo, qué pasará con los jugadores del Morelia y un poco más.

Mazatlán FC es una de tantas franquicias que no se ha tentado el corazón para desaparecer a un viejo equipo que ya tiene historia y tradición en la Liga MX. Recordaremos un caso importante igual a este con los Jaguares de Chiapas, club que quizá no era seguido pero sí muy querido.

Mazatlán FC arrancará su participación en la Liga MX cuando dé inicio el Apertura 2020 y aunque de momento parece tener más ‘haters’ que aficionados, ya veremos cómo les va cuando el torneo inicie.

¿Cuándo jugará el Mazatlán FC?

De acuerdo a información de David Medrano, el Mazatlán FC se integrará a los ‘vienes botaneros’, por lo que Martinoli, el Dr. García, Jorge Campos, Zague y demás miembros de TV Azteca, serán los encargados de narrar sus partidos.

La verdad sobre la mudanza de Monarcas a Sinaloa... según el 'Piojo' Herrera

Getty Images

¿En qué horario jugarán?

Basados en la misma fuente, el Mazatlán FC jugaría a las 20:30 hrs (tiempo de Sinaloa) y a las 21:30 hrs (tiempo de la Ciudad de México), por lo que con esto podríamos confirmar que será el equipo que cierre las actividades todos los viernes.

¿Ya tiene refuerzos este equipo?

Sí y no. Monarcas Morelia a inicios de año contrató a Nico Díaz, jugador del Palestino en Chile, mismo que se mantuvo a préstamo con el club chileno hasta junio de este año, por lo que una vez que termine el plazo de préstamo, llegará a México para seguir su carrera pero por obvias razones ya no será con Morelia, sino con Mazatlán FC. Un refuerzo ‘circunstancial’ para el equipo de Sinaloa.

Todo lo que debes saber del Mazatlán FC y su integración a la Liga MX

Getty Images

Con la salida de Guede, ¿quién será su nuevo DT?

Aún no se ha confirmado pero todo apunta a que Francisco Palencia será el nuevo entrenador de Mazatlán FC, mismo que buscaría llevar al equipo por un mejor camino que como le fue hace unos meses con los desaparecidos Lobos BUAP.

¿Qué pasará con todos los jugadores de Monarcas Morelia?

Esto de igual forma no es oficial peor fuentes del mismo Mazatlán FC habrían confirmado que habrá una ‘limpia’ en la plantilla donde tratarán de mantener a los mejores futbolistas y el resto sería cedido o vendido a algún otro club. Ahorita ya no hay descenso, eso les ayuda mucho pero no por ello se conformarán con participar, sino que quieren entrar a la liguilla y pelear por el título.

¿Habrá otra remontada? Monarcas le pegó al América en el Morelos

Foto: Getty Images