Esto es lo maravilloso del deporte. ‘Pequeños’ deportistas que se aventuran en una misión de poder destacar ante los grandes y aunque nunca es fácil, conseguirlo causa un gran eco alrededor del mundo. Así lo hizo la joven tenista Cori Gauff; tiene 15 años de edad, estaba clasificada como la número 301 del mundo y se midió a la legendaria Venus Williams, quien para sorpresa de todos cayó eliminada en la primera ronda de Wimbledon, por lo que su nombre ha recorrido todo el mundo.

¡El futuro es hoy! Tenista de 15 años eliminó a Venus Williams de Wimbledon

Getty Images

El partido fue muy contrario a lo que se esperaba. Cori Gauff no salió para nada a achicarse ante una leyenda como lo es Venus Williams, al contrario, lo dio todo desde el primer momento y aunque se pensaba que iba a caer por mera obviedad, ella buscó lo imposible y poco a poco lo fue materializando.

Hubo un momento donde le sacó ventaja a Williams en el primer set, pero la veterana del tenis la igualó por 4-4, haciendo creer a toda la multitud que sus primeros puntos habían sido de prueba y que lo mejor estaba por venir. Gauff sin temor ni miedo, sacó sus mejores golpes y fue así como poco a poco dejó sobre la arcilla a Venus. 6-4 y 6-4 fue el puntaje final en favor de Cori, quien al final del juego no podía creer lo que pasó en Wimbledon.

Venus Williams vio una montaña caerle de repente, pues ni en sus peores sueños se imaginaba caer en la primera ronda de Wimbledon y mucho menos ante una novata como lo es Cori Gauff, pues a lo largo de su carrera la joven de 15 años sólo había jugado 31 partidos, contando los disputados desde la ITF, por lo que pese a tener una diferencia de 24 años de edad, esto no se vio reflejado en la cancha.

¡El futuro es hoy! Tenista de 15 años eliminó a Venus Williams de Wimbledon

Getty Images

Venus Williams ha ganado 7 trofeos de Grand Slam, 4 de ellos los ganó incluso antes de que Cori Gauff naciera (13 de marzo de 2004), lo que hace este hecho aún más relevante. La joven norteamericana entonces se encamina a la segunda ronda de Wimbledon, donde se ha llevado un importante triunfo y palabras de Venus que quedarán por siempre en su mente.

“Ojo, porque esta chica juega bien, muy pero muy bien”, sentenció la veterana de 39 años.

http://instagram.com/sopitasdeportes