​​Grupo Modelo, a través de su icónica marca Corona anunció hoy 14 de septiembre que su patrocinio a la Selección Nacional de México irá más allá del Mundial Qatar 2022 y también estarán trabajando juntos para el Mundial México 2026 (que se compartirá como anfitrión con Canadá y Estados Unidos).

¿Cómo nos enteramos? Pues nos lanzamos al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol para presenciar esta alianza de cuatro años más que beneficiará a todos los niveles de la selección; además, nos topamos con la sorpresa de que estaríamos en presencia de dos leyendas del fútbol mexicano. Sigue leyendo que acá te contamos cómo estuvo este anuncio.

Foto: Héctor A. Moreno para Sopitas.com

Corona y la Selección Nacional de México celebran dos décadas de mucho fútbol

La actual colaboración entre Grupo Modelo y la Selección Nacional de México comenzó desde el 2003, compartiendo ya 19 años de emociones y alegrías en diferentes competencias internacionales. Desde el triunfo en Londres 2012 hasta las memorables actuaciones en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Beatriz Ramos, Directora General de Comunicación y Mercadotecnia de la FMF,  fue la encargada de presentar a los representantes de este acuerdo, que contó con Alejandro Gershberg, Director de Marketing y Consumer Connections de Grupo Modelo, y José Romano, Director General de Ventas de la FMF.

Foto: Héctor A. Moreno para Sopitas.com

La lana ayudará a todos los niveles de Selección Nacional de México

Al confirmar la renovación de esta relación, José Romano dijo que “significa mucho para nosotros en la FMF que las marcas sigan confiando en nosotros. Este tipo de alianzas nos ayudan a desarrollar proyectos y talento en nuestro fútbol”.  Recalcó que es un orgullo tener como patrocinadora a una marca de renombre mundial como Corona.

Romano  informó que el dinero de este patrocinio se irá al desarrollo de fútbol base, para pagar la estructura de todas las categorías de selecciones nacionales, incluyendo femeniles y menores. “Nos ayuda a seguir creciendo y operando. Buscar talento que nos haga llegar al 2026 estar entre los 8 primeros en todas las selecciones”. ¡Eso!

Moy Muñoz y ‘El Matador’ Hernández se sumaron a la fiesta

También se contó con la presencia de Moisés Muñoz y Luis “El Matador” Hernández, íconos del fútbol mexicano quienes agradecieron la invitación y felicitaron a ambos grupos por esta colaboración. “Felicitar a Corona y a la Selección por continuar con esta alianza, que ojalá perdure por mucho tiempo más con momentos inolvidables”, comentó Muñoz.

Cómo olvidar los goles de nuestro “Matador” a Bélgica y Holanda en el Mundial de Francia ‘98, y por supuesto los americanistas recordarán cuando Moy Muñoz se convirtió en leyenda al anotar un gol en el último minuto al Cruz Azul en la final del Clausura 2013.

FMF y Grupo modelo anuncian nueva alianza
Foto: Héctor A.Moreno para Sopitas.com

¡Puro optimismo! Moy y ‘Matador’ ven bien a la selección

Durante la ronda de preguntas, se les pidió a los ex-jugadores su opinión sobre la reciente convocatoria de Gerardo Martino. Ambos mostraron optimismo y confianza, asegurando que los convocados cuentan con la calidad y las ganas necesarias para hacer un buen trabajo en los siguientes partidos amistosos de México, y si son parte de la convocatoria final, también en Qatar.

Gracias a esta colaboración, la FMF podrá apoyar con todo a las diferentes categorías de la Selección Nacional de México, así que seguramente los éxitos en la cancha llegarán muy pronto (crucemos los dedos pa’ que comience en Qatar 2022).

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook