5 cosas que seguramente ha hecho tu mamá cuando va a verte jugar futbol

Seguramente tú también tienes una historia curiosa con tu mamá cuando va a verte competir en algún deporte. En las gradas, banca, esquina (box) o en el deporte que hablemos, ellas siempre estarán apoyándonos sin importar nada pero cuando hablamos de futbol son otra cosa, por ello y para resaltar todo lo que hacen por nosotros, tenemos 5 cosas que seguramente hace tu mamá cuando te va a ver jugar futbol.

Nuestra madre siempre nos demuestra amor incondicional, apoyo en todo momento y un lado ‘salvaje’ cuando de deportes se trata pues así como seguramente te ha dicho en alguna ocasión, “no quiero que le pase nada a mi niño / niña”. En el futbol es igual.

5 cosas que seguramente ha hecho tu mamá cuando va a verte jugar futbol

Foto: @Fn_rT33w

Una mamá en un campo de futbol puede significar peligro y es que por increíble que parezca y ustedes lo saben, ellas suelen ser más apasionadas que los hombres al momento de apoyar a un hijo, por ello traemos estas 5 acciones que seguramente has visto cuando te toca jugar y ella está en la grada.

5.- Sus gritos de apoyo se escuchan hasta el otro lado de la ciudad

No lo van a negar. Nuestra madre siempre que va a vernos jugar futbol suele gritar como si estuviera viendo el final de su telenovela y es que a ella no le importa nada más que nosotros y quiere que todo el mundo sepa que hay alguien apoyándonos.

5 cosas que seguramente ha hecho tu mamá cuando va a verte jugar futbol

Foto: Diana_Valer1a

A muchos podrá darles pena, sí, no quieren ser evidenciados con sus amigos, puede ser pero deben valorar mucho este hecho, pues no siempre habrá tal apoyo desde las gradas.

4.- Te empaca tu botella de agua, uniforme y lo que te pueda hacer falta

Tu mamá seguramente te hizo esta pregunta antes de irte a tu partido de futbol: ¿llevas todo? Y ¡pum! De inmediato te cuestionas de si en verdad no olvidaste nada.

Como siempre y por las dudas, tu mamá se aseguró en algún momento de revisarte tu mochila o incluso ella te la preparó, metiendo uniforme, agua, una toalla, chicles, dinero para el arbitraje, un suéter, una fruta, un recipiente con comida… y cuanta cosa se le ocurra y es que no es por mala onda, sólo quiere que en serio estés listo ante cualquier escenario.

3.- Palabras de aliento al final del partido

Ganemos o perdamos, nuestra mamá siempre nos va a decir: “ánimo, jugaste como nunca… y perdiste como siempre”, a tono de broma claro, con una sonrisa en su cara para animarnos pero después vendrán las verdaderas palabras de aliento. Ellas siempre saben cómo hacernos reír sin importar el momento o si se trata de futbol.

5 cosas que seguramente ha hecho tu mamá cuando va a verte jugar futbol

Foto: @MP_tiobalon

2.- Nunca falta una discusión con alguna otra mamá

Esto es quizá lo que más tememos pero seguro que alguna vez te ha pasado. Nuestra mamá suele ser tan apasionada que nunc falta alguna frase como “ese ‘8’ es bien cochino… juega como hombre… patéalo tú también, hijo” y de ahí le brinca otra mamá y se empiezan a hacer de palabras.

Normalmente nuestras madres (espero) son muy calmadas pero nunca falta que la agarren en sus ‘5 minutos’ y se encienda de inmediato, por lo que apuesto a que tienes algún recuerdo con ella en un momento así dentro de tu partido.

1.- Los insultos al árbitro son el ‘pan de cada día’

Finalmente y ligado al punto anterior, nuestra madre es el enemigo número 1 del árbitro. Vayamos ganando o perdiendo, cualquier mala acción del árbitro siempre será evidenciada y ni se diga la ola de insultos que se va a llevar.

5 cosas que seguramente ha hecho tu mamá cuando va a verte jugar futbol

Foto: @Olimpus_Soccer

Que si está ciego, que cuánto le pagó el otro equipo, que si es localista, que lo espera a la salida, que no les hace caso y demás, son algunas de las cosas que seguramente gritó tu mamá en alguna ocasión a un árbitro y eso es sólo lo ‘suave’ pues seguro hasta le mandó saludos a su mamá.