El mundo deportivo tampoco volvió a ser el mismo después de aquel trágico 11-S y el atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos.

No sólo afectó al deporte del país en cuestión, sino al de todo el mundo que se solidarizó con el pueblo estadounidense. Por eso acá te vamos a contar las 10 cosas que pasaron en el ambiente deportivo tras el atentado del 11-S.

10 cosas que pasaron en el mundo deportivo tras el 11-S

Foto: Getty Images

1.- La Champions League se jugó ese mismo día:

Todo el mundo estaba consternado al escuchar la noticia de las Torres Gemelas, pero no todos supieron cómo reaccionar. La UEFA decidió dar sólo un minuto de silencio ese mismo martes 11 de septiembre, sin posponer encuentros como el Roma-Real Madrid o el Mallorca-Arsenal.

Eso sí, para el miércoles 12 y jueves 13, en donde se disputarían partidos de la Copa de la UEFA (hoy llamada Europa League), sí se decidió aplazarlas hasta octubre y por eso tuvieron que modificar el calendario de la Copa del Rey.

10 cosas que pasaron en el mundo deportivo tras el 11-S

Foto: Getty Images

2.- El ‘hospital’ Madison Square Garden:

Un día antes el Madison Square Garden de Nueva York había albergado el concierto de Michael Jackson, que conmemoró sus 30 años de carrera pero en el 11-S, se convirtió literalmente en un hospital.

El mítico edificio se convirtió en un albergue de heridos por el atentado, ayudando así a agilizar los hechos posteriores al trágico día.

3.- La Ryder Cup cambió para siempre:

La Ryder Cup es un torneo de golf que se disputa entre Europa y Estados Unidos, siempre se hacía cada dos años en un año impar. Se tuvo que pasar hasta el 2002.

Desde aquel día se tomó la decisión de que se siguiera haciendo cada dos años, pero ahora en años pares, es decir le siguió 2004, 2006 y así, sucesivamente.

10 cosas que pasaron en el mundo deportivo tras el 11-S

Foto: Getty Images

4.- La MLB se suspendió 57 años después:

La única vez que la Major League Baseball, el deporte que más se sigue en Estados Unidos, había sido suspendida, fue el 6 de junio de 1944 en el desembarco de Normandía.

Ese trágico 11-S también se decidió suspender la jornada de la MLB, al igual que la de la NFL que recientemente había estrenado temporada.

5.- El regreso de Michael Jordan:

El regreso de Michael Jordan era un secreto a voces, pero nada era oficial aún. El legendario jugador de la NBA tenía pensado anunciarlo en una conferencia que tuvo que posponer debido al 11-S.

Posteriormente cuando lo anunció, también dio a conocer que donaría por completo su sueldo con los Washington Wizards en apoyo a los afectados.

10 cosas que pasaron en el mundo deportivo tras el 11-S

Foto: Getty Images

6.- El milagro de Ian Thorpe:

Dicen que cuando te toca, aunque te quites y cuando no, aunque te pongas. Así lo demostró el australiano, Ian Thorpe, múltiple campeón de natación que viajaba hacia las Torres Gemelas el mismo 11-S.

En el trayecto recordó que se le había olvidado la cámara, regresó a su cuarto y en ese lapso tardó unos 20 minutos, mismos que evitaron que estuviera presente en el atentado.

7.- La Fórmula 1 no cambio el GP de Estados Unidos:

En aquella temporada de la Fórmula 1, el circuito 16 estaba planeado a correrse el 30 de septiembre en Estados Unidos y así se llevó a cabo.

Se tenía pensado que el evento se moviera a Europa, ya que al ser el penúltimo circuito tampoco se pensó en cambiar de fecha. No obstante se corrió con normalidad en Indianápolis con Mika Häkkinen como el ganador.

10 cosas que pasaron en el mundo deportivo tras el 11-S

Foto: Getty Images

8.- NBA y NHL suspendieron pretemporada:

En víspera del inicio de un nuevo año, la NBA y la NHL se encontraban en plena pretemporada pero decidieron cancelar todas sus actividades.

Los jugadores y aficionados de ambos deportes se unieron a la pena, y dolor, que dejó el 11-S para después rendir sentidos homenajes.

9.-El último campeón del US Open:

Un día antes del 11-S, Lleyton Hewitt se había tomado fotos en las Torres Gemelas, pues se había coronado campeón del US Open el 9 de septiembre de aquel año.

Hewtitt visitó las Torres Gemelas con su trofeo y desde entonces entró a la historia como el último deportista que pudo gozar de ellas.

10 cosas que pasaron en el mundo deportivo tras el 11-S

Foto: Google

10.- El ciclismo uruguayo:

El ciclismo en Uruguay también se vio afectado en el lamentable 11-S, pues Alberto Domínguez, excampeón charrúa de velocidad en 1953 viajaba en uno de los aviones que se terminó estrellando en las Torres Gemelas.

Domínguez viajaba en el vuelo 175 de United Airlines que partió desde Boston y que se estrelló en las Torres Gemelas en Nueva York.

http://instagram.com/sopitasdeportes