Mick Sschucmacher salió prácticamente ileso del terrible impacto sufrido en el Gran Premio de Arabia, durante la sesión de prácticas libres, sin embargo, el auto Haas no podrá decir lo mismo y el equipo trabaja en la reconstrucción de éste, el cual le costará una fuerte suma de dinero al equipo estadounidense.

Los daños al monoplaza fueron tales que la escudería Haas corrió sólo con el auto de Kevin Magnussen, mientras se analizaban los daños en el monoplaza de Schumacher, el cual se espera que quede listo para el Gran Premio de Australia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

¿Qué se salvó en el Haas de Schumacher?

De acuerdo con Guenther Steiner, director de la escudería estadounidense, indicó que el motor fue analizado por Ferrari, que es el proveedor, y hay buenas nociticias, pues al parecer no hay daños. La batería también está en buenas condiciones y el chasis se puede rescatar. “”Todo lo demás está roto”, mencionó el directivo.

La buena noticia para Haas es que “la estructura de impacto lateral puedes cambiarla. Obviamente, necesitamos hacer una revisión adecuada del chasis. Pero, para ser honesto, no se ve tan mal”, indicó, de acuerdo con Racingnews.

Este es el costo millonario que tendrá que soltar Haas para reparar el auto de Mick Schumacher
Getty Images

¿Cuánto costará la reparación?

Guenther explicó que el costo de la reparación del auto puede acercarse al millón de dólares, pues el resto de los componentes se perdieron por completo, entre ellos la caja de cambios, radiador, ejes y la suspensión.

“Toda la suspensión se ha ido, excepto la parte delantera izquierda, todavía hay algo allí. El resto es polvo, polvo de carbón.  En estos autos, entre la caja de cambios, la carrocería, el radiador, el costo es de entre medio millón y un millón, diría”, indicó.

Este es el costo millonario para que Haas pueda reparar el auto de Mick Schumacher
Getty images

Schumacher se impactó contra el muro de contención después de salir de una curva, en la que pisó los cordones o pianos y éstos provocaron que el piloto perdiera el control del monoplaza. El alemán tendrá que esperar para volver a competir en el Gran Premio de Australia, el 10 de abril.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook