La afición del Real Madrid, sobre todo aquellos que siguen sin aprobar al portero belga Thibaut Courtois, tienen motivos para festejar, ya que el guardameta que llegó la temporada pasada a la Casa Blanca, está prácticamente descartado para el partido del próximo sábado (9:00 horas).

El arquero belga dejó el terreno de juego en el partido contra el Brujas, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, debido a mareos y problemas estomacales, por lo que ya no jugó el segundo tiempo.

Getty Images

El Madrid retomó los entrenamientos y el arquero belga no estuvo presente, por lo que de acuerdo con Marca, el guardameta está prácticamente descartado. Zinedine Zidane, el técnico de los blancos, realizó la práctica con el portero suplente Alphonse Areola, así como con el arquero del Madrid Castilla, Diego Altube.

Courtois ha disputado ocho partidos en la actual campaña con el Madrid, en los cuales ha recibido 13 goles y sólo ha podido dejar su portería en cero en los juegos del torneo de liga ante Sevilla y Atlético de Madrid.

Areola puede presumir que tiene mejores registros que el portero titular, pues en los dos partidos que ha disputado, no ha recibido goles. Jugó su primer encuentro en la liga contra el Osasuna, al cual los merengues vencieron 2-0.

Después entró de cambio por Courtois el martes en la Champions League y también mantuvo sin daños su arco y permitió el empate blanco 2-2.

Getty Images

Real Madrid es líder de la liga española con un total de 15 unidades, mientras que Granada es sublíder con 14, por lo que el juego del sábado en el Bernabéu podría dejar al Madrid con una mayor ventaja en la clasificación.