Getty Images

Nuevos casos de Covid-19 en el Manchester City obliga a aplazar duelo contra Everton

Hoy se disputaría el duelo entre Manchester City y Everton por la Premier League, pero nuevos casos de Covid-19 obliga a aplazar el partido

El partido Everton vs Manchester City por Premier League estaba programado para hoy 28 de diciembre a las 2:00pm tiempo del centro de México, pero no se llevará a cabo debido a que el City presentó nuevos casos positivos de COVID-19, recordemos que el 25 de diciembre ya habían reportado 4 casos de esta enfermedad.

En un comunicado, el Manchester City anunció que con la seguridad de la burbuja comprometida con estos nuevos casos positivos, existía el riesgo de propagar el virus entre jugadores, cuerpo técnico y staff; por lo que se tendría que posponer el duelo ante el Everton por la fecha 16 de la liga inglesa.

Todos los casos positivos que han aparecido el día de hoy en el Manchester City, además de los 4 ya detectados, estarán en un período de aislamiento de acuerdo a los protocolos establecidos por la Premier League y el gobierno del Reino Unido.

https://twitter.com/ManCity/status/1342424867233280000?s=20

Además de estas acciones, el club tomó la decisión de cerrar por tiempo indeterminado el campo de entrenamiento del primer equipo en la Manchester City Football Academy. El primer equipo y la burbuja asociada se someterán a pruebas previo a que se de el regreso a los entrenamientos.

La burbuja en los deportes

El tema del Covid-19 ha causado un gran efecto tanto positivo como negativo en el desarrollo de las ligas en todo el mundo del deporte. Una de las cosas positivas que nos ha mostrado el virus, es el control de la organización de las ligas al rededor del mundo.

La famosa burbuja que ha implementado la NBA, hasta la Bundesliga y la Premier League. La funcionalidad de dicha burbuja es mantener cero contacto entre los participantes de las diferentes ligas con el mundo exterior para evitar riesgo de contagios.

NBA Season

Getty Images

Esto ha funcionado a la perfección para los clubes, en este caso, el Manchester City de poder tomar acciones en caso de que alguno de los integrantes de la burbuja salgan positivo con Covid-19.

 

 

Top Relacionadas