Getty Images

La razón por la que Tim Cahill le daría el Balón de Oro a Cristiano y no a Messi

En la temporada actual, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo levantaron el título de sus respectivas ligas. El argentino llegó a Semifinales de Champions League y a la Final de la Copa del Rey, mientras que el portugués se quedó en Cuartos de Final tanto en el torneo europeo como en la Copa de Italia.

En cuanto a producción de goles, Messi cerró la temporada con 51 goles en todas las competencias, lo que le valió la Bota de Oro por tercera ocasión consecutiva, mientras que Cristiano hizo 28.

A falta de lo que pase en la Copa América con Argentina, Messi es favorito para conquistar por sexta ocasión el Balón de Oro, pues aunque en palmarés sólo suman un títulos cada uno, el argentino marca diferencia en la producción de goles, sin embargo el histórico jugador australiano, Tim Cahill, le daría el galardón a Cristiano por el  hecho salido de su zona de confort y probar fortuna en la Serie A.

Getty Images

Cristiano merece el Balón de Oro más que Messi. Salió de su zona de confort en el Real Madrid y tuvo un enorme impacto en otra liga. Inglaterra, España, Italia … Nunca he visto nada así, sé que la gente no está de acuerdo, pero él merece el Balón de Oro por lo que ha hecho en la Juventus. Admiro su profesionalismo”, declaró el atacante, quien pertenece al selecto grupo de jugadores que han marcado goles en tres Mundiales.

El australiano aseguró que la producción goleadora de Cristiano tiene mayor valor que la de Messi, pues el portugués demostró valentía al atreverse a jugar en una cuarta liga.

Getty Images

Sin embargo, en caso de que consiga el título de la Copa América, Messi daría un golpe de autoridad en la pelea por el Balón de Oro, el cual le fue otorgado el año pasado al croata Luka Modric.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes