Sabemos que Cristiano Ronaldo siempre está buscando maneras de ayudar a los demás. Cuando fue el sismo en la Ciudad de México respondió a la familia que lo contactó, es un altruista empedernido y lo volvió a mostrar.

CR7 tomó uno de sus tantos trofeos y decidió subastarlo para que las ganancias fueran a la beneficencia. Según reportó el diario Marca, la estrella del Real Madrid y la selección de Portugal vendió una réplica del Balón de Oro que ganó en 2013.

La subasta alcanzó los 600 mil euros y fue ganada por el empresario israelí,  Idan Ofer, que tiene compañías que se dedican a la compra y venta de acciones. Así, Ofer se llevó un gran souvenir a casa y de paso, ayudó a los más necesitados.

Foto: Getty Images

Los 600 mil euros irán a la fundación, Make-A-Wish. Esta organización filántropa se dedica a ayudar a niños y cada año hacen este evento, que es el más exclusivo entre los altruistas.

Además de Cristiano y su donación, también se sumaron otros. Pep Guardiola y José Mourinho contribuyeron con un meet and greet con ambos en una pelea de box en Manchester. Para esta subasta se pagaron 30 mil euros.

Así, queda claro que el mundo del futbol está ayudando al mundo cuando más lo necesita. Entre tantos desastres naturales, política divisoria y más, es cuando los jugadores deben de tomar el podio y hacerse presentes de buena manera.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook