Getty Images

En la élite: Cristiano Ronaldo entró al ‘top 10’ de los futbolistas con más títulos de la historia

Cristiano Ronaldo acaba de conquistar el scudetto de la Serie A con la Juventus e ingresó al 'top 10' de los jugadores con más títulos en la historia, pues

Este día no sólo hemos visto a la Juventus conseguir su noveno scudetto de forma consecutiva, sino que Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de la actualidad (y adulado por el ‘Papu’ Gómez), acaba de romper otro récord. El portugués acaba de entrar a una élite muy selecta y es que con este, ya suma 32 campeonatos a lo largo de toda su carrera, ingresando de forma oficial al ‘top 10’ de los jugadores con más títulos de la historia. ¡Bravo!

Cristiano Ronaldo ha demostrado ser un jugador multifacético; uno que se adapta a cualquier liga, que gusta de los retos, de competir al más alto nivel y no importa si es en Inglaterra, España, Italia o con su selección, está ‘acostumbrado’ a ser campeón y a marcar cifras históricas en cualquier liga.

En la élite: Cristiano Ronaldo entró al 'top 10' de los futbolistas con más títulos de la historia

Getty Images

El portugués ha tenido una temporada de ensueño y es que al menos hasta este momento, suma 31 goles en 32 partidos dentro de la Serie A, compitiendo mano a mano con Robert Lewandowski y Ciro Immobile por la Bota de Oro. Este título sólo refrenda el gran año que ha tenido y que Cristiano Ronaldo está para cosas grandes.

Los 32 títulos de Cristiano Ronaldo

Como ya dijimos, sin importar el club en el que juegue o si es con su selección, Cristiano Ronaldo es un jugador ganador, venciendo cualquier reto que se le pone por delante y dando lo mejor para su equipo.

En la élite: Cristiano Ronaldo entró al 'top 10' de los futbolistas con más títulos de la historia

Getty Images

Cristiano Ronaldo lleva 18 años como futbolista profesional y en todo este tiempo ha ganado trofeos al por mayor, siendo este el desglose de su rendimiento:

  • Sporting de Lisboa (2002-2003): 1 Supercopa de Portugal
  • Manchester United (2003-2009): 3 Premier League, 1 FA Cup, 2 Carabao Cup, 2 Community Shield, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes
  • Real Madrid (2009-2018): 2 Ligas Españolas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes
  • Juventus (2018 a la fecha): 2 Scudettos y 1 Supercopa de Italia
  • Con la Selección de Portugal: Eurocopa del 2016 y la UEFA Nations League del 2019
En la élite: Cristiano Ronaldo entró al 'top 10' de los futbolistas con más títulos de la historia

Getty Images

32 títulos en total para Cristiano Ronaldo que lo colocan como uno de los futbolistas con más trofeos en la historia… pero para ser el mejor, aún le falta un poco más.

¿Quiénes son los futbolistas más ganadores de la historia?

A lo largo de los años han habido futbolistas extraordinarios que han hecho posible lo imposible. Si 32 títulos para un futbolista ya nos parece una locura, debemos poner atención a la siguiente lista, pues es algo que hay que destacar:

  1. Dani Alves – 40 títulos en total
  2. Maxwell – 37 títulos en total
  3. Andrés Iniesta – 37 títulos en total
  4. Ryan Giggs – 36 títulos en total
  5. Lionel Messi – 36 títulos en total
  6. Kenny Dalglish – 35 títulos en total
  7. Gerard Piqué – 34 títulos en total
  8. Víctor Baia – 34 títulos en total
  9. Xavi Hernández – 33 títulos en total
  10. Cristiano Ronaldo – 32 títulos en total
En la élite: Cristiano Ronaldo entró al 'top 10' de los futbolistas con más títulos de la historia

Getty Images

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo podría llegar a 33 títulos en unas semanas, pues hay que recordar que la Juventus sigue con vida en la Champions League, por lo que habrá que estar atentos a lo que suceda en dicho torneo con el lusitano… o con Lionel Messi, pues él podría llegar a 37 trofeos si el Barcelona gana el certamen.

Top Relacionadas