Getty Images

El hombre que moldeó el cuerpo de Cristiano Ronaldo: “Está obsesionado con ser el mejor”

Cristiano Ronaldo tiene 35 años, una edad a la que cualquier jugador (a excepción del ‘Conejo’ Pérez), ya pensaría en el retiro. Tal vez ya le dolerían algunas articulaciones, ya no correría tan rápido y comenzaría a pasar más tiempo en la banca y con los fisioterapeutas, que en la cancha, pero a CR7 no le pasa eso.

Al contrario, el jugador portugués parece estar en mejor forma conforme pasan los años. Durante su etapa en el Real Madrid, Jorge Valdano fungió como director deportivo y cuenta que alguna vez quiso darle unas palmadas al lusitano y se encontró con la sorpresa que el cuerpo del futbolista era tan duro “como un roble”.

Jared Borgetti también se dijo sorprendido por el físico de Cristiano cuando éste jugaba para el Manchester United y el mexicano para el Bolton en la Premier League, luego de entrar al vestidor de los Red Devils y ver la espalda de CR7.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

El Manchester comenzó todo

Precisamente en Manchester comenzó la evolución del físico de Cristiano, quien se puso en manos del preparador físico que para ese entonces trabajaba con Alex Ferguson, Mick Clegg, quien comenzó a moldear el cuerpo del lusitano, pero éste superó sus expectativas ante la rigurosa disciplina de la vida de Cristiano.

“Antes de Cristiano Ronaldo, el mejor deportista que había tenido en cuanto a cuerpo y trabajo era Ryan Giggs. Era el más fuerte y, además, prestó mucha atención a los detalles. Si Giggs jugó en el United hasta los 40 años, Cristiano puede hacerlo hasta los 41. Ronaldo fue el único capaz de ir más allá de los altos niveles de Giggs, compartió, de acuerdo con Infobae.

El hombre que moldeó el cuerpo de Cristiano Ronaldo: "Está obsesionado con ser el mejor"

Getty Images

La disciplina de Cristiano Ronaldo

El futbolista se obsesionó tanto con la idea de ser el mejor jugador del mundo y alargar su carrera lo más que se pudiera, que hasta la fecha cuida mucho su físico y alimentación. Además se dice que el lusitano rara vez toma una gota de alcohol.

“Trabaja mucho, es muy cuidadoso con su tiempo de recuperación y con el sueño. Tiene cocinero, sabe cómo evitar el estrés. Presta mucha atención a los detalles”, indicó Clegg.

El hombre que moldeó el cuerpo de Cristiano Ronaldo: "Está obsesionado con ser el mejor"

Getty Images

De esta manera, Cristiano ha logrado superar el récord goleador de los 746 goles de Puskas, es el máximo goleador de la Champions League y a este paso, sólo una serie de lesiones le impediría alargar su carrera más allá de los 40 años.

“Seguirá cambiando su forma de jugar, igual que hizo Giggs. Se mantendrá en la cima porque está obsesionado con ser el mejor de todos los tiempos”, declaró.