Lo que necesitas saber:
El 13 de noviembre, Cristiano Ronaldo se fue expulsado del juego contra Irlanda por un codazo.
¡Tranquilos todos! Cristiano Ronaldo no se perderá ni un partido del Mundial 2026 y hasta podríamos verlo en la reinauguración del Estadio Azteca.
Se decía que después de aquel codazo en el partido contra Irlanda quedaría suspendido al menos 3 partidos. Pero al final el castigo fue mucho menor.
El ‘Comandante’ solo fue sancionado por la FIFA con un partido de suspensión y dos más permanecerá condicionado.

Cristiano Ronaldo cumple su partido de suspensión
Durante el juego entre Irlanda vs Portugal del 13 de noviembre, Cristiano Ronaldo se fue expulsado por darle un codazo a Dara O’Shea, defensor irlandés. Primero recibió una tarjeta amarilla, sin embargo, tras la revisión del VAR el arbitró le mostró la tarjeta roja.
Y aunque muchos andaban preocupados por la posibilidad de que CR7 se perdiera tres partidos, incluidos los primeros de Portugal en el Mundial 2026, la FIFA decidió darle solo 1 partido de suspensión, mismo que ya cumplió al no jugar contra Armenia el 16 de noviembre.
Eso quiere decir que ahora, solo deberá jugar ‘condicionado’ los dos partidos siguientes de Portugal, o sea, que debe portarse bien para no ser suspendido de nuevo. Y seguro eso no será un problema, por que la tarjeta roja ante Irlanda, fue la primera en sus 226 partidos con la Selección.

Lo mejor de todo es que existe una gran posibilidad de ver a Cristiano en la reinaguración del Estadio Azteca previó al Mundial 2026. Ahora que no hay riesgo de suspensión, todo depende de su entrenador y el propio jugador para ver si está en condición o no, de jugar. Aunque viendo a CR7, no nos queda duda que tiene toda la capacidad para seguir jugando, mejor que cualquier jovenzuelo.

