Foto: Especial

Cruz Azul apoya a Víctor Guzmán tras revelarse caso de dopaje

El caso de dopaje en el que está envuelto Víctor Guzmán sacudió al futbol mexicano y Cruz Azul, en voz de su entrenador, le mostró total apoyo.

En conferencia de prensa, Robert Dante Siboldi dijo creer plenamente en la inocencia de Víctor Guzmán y esperará los resultados de la segunda prueba para que se demuestre que el jugador no tuvo nada que ver, principalmente para que no tenga que ser suspendido y su imagen quede limpia.

Cruz Azul apoya a Víctor Guzmán tras revelarse caso de dopaje

Foto: Getty Images

Creo en el jugador y creo que hay que esperar a la segunda prueba para ver qué es realmente lo que pasa, pero esperemos que no sea más que un error y que salga todo bien, que no tenga que estar suspendido y que la imagen del jugador quede limpia“, declaró el uruguayo.

En la misma línea, Siboldi dijo que lo de Víctor Guzmán afecta principalmente a la Liga MX y empaña la imagen del futbol mexicano, por lo que espera que todo sea un malentendido para que el balompié azteca se siga potenciando.

Cruz Azul apoya a Víctor Guzmán tras revelarse caso de dopaje

Foto: Getty Images

Sin duda todo lo que sea negativo empaña, ensucia y pone entredicho a todo lo que es el futbol mexicano, pero hay que tratar de minimizar esas cosas para que el futbol mexicano siempre sea bien visto y que sea una potencia mundial“, sentenció.

Lo de Víctor Guzmán ha dado para muchas especulaciones. Lo cierto es que el futbolista, por el que Chivas pagó 10 millones de dólares, deberá volver al Pachuca tras anularse la compra del Rebaño y esperar que se resuelva su situación lo más pronto posible. De resultar culpable, podría ser inhabilitado por mínimo seis meses y los Tuzos correrían también un serio peligro.