Mexsport

Cruz Azul se chamaquea al Diablo y califica a las Semifinales de la Copa por México

Cruz Azul se convirtió en el primer equipo calificado a las Semifinales de la Copa por México, luego de vencer al Toluca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Ahora buscará el fin de semana amarrar el liderato del Grupo A frente al América, rival frente al cual le sería suficiente un empate para amarrar el liderato, el cual le aseguraría mantenerse en la Ciudad de México, pues el segundo lugar deberá viajar y jugar en Guadalajara.

El conjunto cementero arrancó con mejor ritmo y forma sobre la cancha de Ciudad Universitaria, pero Toluca mostró una versión más sólida respecto a lo que dejó ver en su primer partido, contra el América.

Cruz Azul se chamaquea al Diablo y califica a las Semifinales de la Copa por México

Mexsport

Al equipo escarlata aún le falta agresividad y claridad ofensiva, pues no preocupó a la zaga cementera y el portero Sebastián Jurado ni se ensució el uniforme a lo largo de los primeros 45 minutos, los cuales parecían estar destinados a un empate sin goles.

Los goles

Sin embargo, La Máquina abrió el marcador al 45’, en una jugada tejida entre Juan Escobar y Elías Hernández, quien le devolvió la bola a Escobar con un pase filtrado al área y el paraguayo definió fuerte y pegado al primer poste, ante la sorpresa del portero Luis García.

Para el segundo tiempo ingresó Alfredo Saldívar a la cancha y debutó como portero del Toluca, después de finiquitarse su salida de Pumas, al que llegó Alfredo Talavera.

Con este resultado, Cruz Azul es el primer equipo calificado a las Semifinales de la Copa por México, con seis unidades, que lo mantienen como líder del Grupo A con seis unidades, cifra que no alcanza ni Pumas ni Toluca, que es sotanero del sector, sin puntos.

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo avanzan a las Semifinales. Toluca, que no tiene puntos, se despedirá el torneo este fin de semana, pues se quedó sin opciones matemáticas para clasificar.

Así queda el Grupo A

Equipo Puntos
Cruz Azul 6
América 4
Pumas 1
Toluca 0