Getty Images

Por primera vez Cruz Azul jugó en el Azteca con pasto impecable y remontó al Juárez

Desde que se mudó al Estadio Azteca, Cruz Azul no había jugado en un pasto impecable y le remontó a Juárez, aunque terminó pidiendo la hora.

Desde que se mudó al Estadio Azteca, Cruz Azul no había jugado en una cancha en tan buenas condiciones como las actuales y en la nueva alfombra del Coloso de Santa Úrsula remontó a Juárez 3-2.

La Máquina estrenó el remodelado Estadio Azteca, al cual llegó cuando se plantó el pasto híbrido, aquel que provocó que la NFL cancelara su partido pactado en noviembre del 2018 y desde noviembre de 2019 se acostumbró a jugar con la presencia de las líneas del emparrillado tras el juego entre Chiefs y Chargers.

Por primera vez Cruz Azul jugó en el Azteca con pasto impecable y remontó al Juárez

Getty Images

Los goles de la remontada de Cruz Azul

La Máquina fue sorprendida en los primeros segundos del partido con una jugada de Martín Galván, aquel jugador surgido de la cantera cementera de quien se decían maravillas, pero que desde este torneo forma parte del Juárez. Galván sacó un disparo que José de Jesús Corona rechazó y aprovechó Darío Lezcano para marcar el primer tanto del remodelado Estadio Azteca.

Pero en realidad Cruz Azul fue amo y señor del partido y contó con el mayor número de opciones, aunque tardó en empatar el encuentro. Tuvo que pasar poco más de media hora en una jugada en la cual Cruz Azul dio hasta cinco pases dentro del área del equipo fronterizo hasta que Yoshimar Yotún firmó el primero de los celestes.

Para el segundo tiempo brilló la dupla entre Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez. Primero a los 47 minutos con un pase retrasado al uruguayo, quien disparó fuera del área y mandó el esférico pegadito al poste.

Cruz Azul liquidó el partido al 62’, en un contragolpe que dirigió Giménez y cuando estaba mano a mano con el portero Iván Vázquez Mellado, habilitó con un pase lateral al ‘Cabecita’, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo.

La Máquina terminó pidiendo la hora, ya que Juárez se metió al partido en los últimos cuatro minutos tras el segundo gol de los fronterizos, obra de Víctor Velázquez.

Top Relacionadas