Mexsport

Así luce el Estadio Azteca tras la primera fase de remodelación

El Estadio Azteca volvió a abrirle las puertas al futbol mexicano tras la primera fase de remodelación a su cancha, bancas e iluminación

El Estadio Azteca volvió a abrirle las puertas al futbol mexicano después de ser sometido a una serie de modificaciones que forman parte de un proceso de cara al Mundial del 2026, el cual será organizado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El duelo entre Cruz Azul y Juárez fue el que estrenó el inmueble dos veces mundialista y que en los últimos años había sufrido para lucir en buen estado, entre el cambio del césped híbrido y las marcas del emparrillado de la NFL que tardaron meses en borrarse.

La cancha del Azteca

Tuvieron que pasar 10 meses para que el pasto del Azteca al fin luciera sin las líneas del último juego de la NFL que se disputó en México, con los Kansas City Chiefs. Esto sucedió debido a que se sembraron semillas distintas a las que se habían sembrado previamente.

Para esta remodelación se colocó un nuevo césped natural, el cual lució al fin en buenas condiciones, como en los viejos tiempos.

Iluminación

Uno de los aspectos de los que más se ha hecho mención es el sistema de iluminación led, que es supone es uno de los más sofisticados en el mundo. Sin embargo, en el partido de Cruz Azul las áreas lucían un tanto obscuras.

De acuerdo con TUDN, esto se debe a que el sistema no se ha colocado por completo, y falta precisamente la parte que iluminará esas zonas, además de las tribunas, que ante la falta de aficionados, sería la última en colocarse.

Así luce el Estadio Azteca tras la primera fase de remodelación

Mexsport

Bancas

Las bancas del Azteca no eran malas, pero ahora lucen más atractivas, sobre todo para los aficionados que puedan presenciar algún partido en el inmueble, pues cuentan con una carcasa transparente, por lo que desde lo lejos se podrá ver lo que sucede con los jugadores suplentes.

Para este juego, los futbolistas suplentes observaron las incidencias desde los palcos VIP, para mantener sana distancia.

Así luce el Estadio Azteca tras la primera fase de remodelación

Mexsport

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)