Getty images

Doblete de Jonathan Rodríguez y pum, Cruz Azul es líder de la Liga MX

Cruz Azul se adueñó del liderato del Guardianes 2020 después de vencer al Atlético de San Luis con un doblete de Jonathan Rodríguez

Al igual que en el torneo pasado, el cual fue cancelado por la pandemia del coronavirus, Cruz Azul es dueño del liderato de la Liga MX, después de haber derrotado 3-1 al Atlético de San Luis, con lo cual llegó a 13 unidades, por lo que crece la teoría de que este año es el bueno.

Mientras que la señora justicia busca al presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, el equipo camina firme en el Guardianes 2020 con cuatro victorias, un empate y una derrota y es una de las mejores ofensivas del torneo, con 11 tantos, sólo superado por las 12 dianas del América.

Cruz Azul líder Guardianes 2020

Getty Images

Los goles del Cruz Azul

En cada partido, Cruz Azul confirma que acertó con la inversión del fichaje de Jonathan Rodríguez, quien se apuntó un doblete en el primer tiempo en el Alfonso Lastras.

El primer tanto llegó a los 22 minutos desde el manchón penal, tras recibir un contacto en la cabeza minutos antes. El sudamericano ejecutó le pena máxima de manera correcta con un disparo hacia la izquierda, mientras que el portero se lanzó al costado contrario.

Cruz Azul comenzó a acomodarse en la bolsa los tres puntos con un centro de Luis Romo, que fue bien rematado por Rodríguez, quien puso el balón pagadito al segundo poste al 37′.

Sin embargo, el Atlético de San Luis encontró el gol del descuento al final del primer tiempo, con Nico Ibáñez, por lo que el segundo tiempo se puso bueno, pues los dos equipos tocaron puerta.

Jonathan Rodríguez estuvo coqueteando con el tercer gol, pero el uruguayo definió en fuera de lugar o erró en el último toque, lo cual mantuvo vivo al Atlético, que tuvo sus opciones, pero terminó arrepintiéndose del penal que Corona le atajó a Ibáñez en el primer tiempo.

A cinco minutos del final, el ‘Chaquito’ Giménez convirtió el gol con el que La Máquina cerró el partido tras cazar un balón que había pegado en el poste.

 

Top Relacionadas