Ante las malas condiciones en las que se encuentra el Estadio Azteca, los dos equipos que juegan como local tendrían que buscar una cancha alterna; el América jugará provisionalmente en el Nemesio Diez pero quien falta de definir su futuro es Cruz Azul, ya que no tiene nada claro. Los fanáticos pedían que se jugara en el Estadio Azul pero este está descartado debido a temas de patrocinio. Así lo ha confesado Billy Álvarez, Presidente del equipo.

Cruz Azul está maravillado de jugar en el Estadio Azteca por todos los cambios positivos que implicaron para ellos; quedó invicto en la fase regular, tienen muy buenas entradas cada semana y los jugadores se sientes cómodos al jugar en esta cancha, por lo que para Billy Álvarez es algo ‘incómodo’ tener que jugar de visitante durante la liguilla en ambos duelos ya que se pierde la esencia de la ventaja que te da jugar en cancha propia.

Cruz Azul sigue sin cancha alterna para la liguilla; Estadio Azul está descartado

Foto: SoccerMXFam

Es muy distinto cerrar el torneo actuando de visitante a que cuando ya es la Liguilla por la ventaja que implica ser local, pero todavía necesitamos reunirnos en la semana aunque el equipo se vaya el jueves a Morelia”, confesó el Presidente de Cruz Azul.

Ante este hecho, el directivo de la ‘Máquina’ tratará de esperar lo más posible para definir el panorama, ya que preferiría jugar en el Azteca y no en el Estadio Azul o en alguna sede alterna, ya que no se han movilizado para conseguirla, por lo que confían en que recibirá buenas noticias de cara al arranque de la liguilla.

Getty Images

No hay más tiempo que esta semana para que también el área de mantenimiento del Estadio Azteca nos dé la certeza de que está en buenas condiciones, pero sede alterna en este momento no se tiene. Hay un tramo bastante grande del terreno de juego que va a ser reemplazado y la oportunidad también de pisar la cancha antes de que se inicie la Liguilla”, comentó Billy Álvarez.

Los fanáticos han pedido que se juegue en el Estadio Azul, no tanto por la nostalgia que les puede traer su vieja casa, sino por la necesidad de no viajar a otro estado de la República que les impida ver a su equipo, por lo que esta sería una opción ideal para Cruz Azul pero los temas de patrocinio serían el mayor problema.

Cruz Azul sigue sin cancha alterna para la liguilla; Estadio Azul está descartado

Foto: @Mauricio_Farti

Yo creo que no está en condiciones, y no hablamos de la tribuna sino de otro tipo de compromisos como son los patrocinios. Y llevamos una excelente relación con la familia Cosío, pero no se tiene contemplado y me preguntan en caso de… pero no hay todavía en caso de”, sentenció el Presidente de la ‘Máquina’.

Cruz Azul es el actual líder de la competencia; si saca por lo menos un empate, estaría asegurando albergar la gran final de la Liga MX en su casa (si llega a esta instancia) por lo que tener la certeza de jugar en el Estadio Azteca en unas semanas sería lo ideal para ellos. Están viviendo uno de los mejores torneos de los últimos años y ya veremos para qué les alcanza con el nivel tan alto que traen.