Después de 42 días, Cruz Azul se reencontró con el triunfo en el torneo de liga al imponerse por la mínima diferencia a Tigres en el Volcán, donde certificó su primera victoria del año.

Elías Hernández se convirtió en el héroe de La Máquina al marcar desde el manchón penal en el primer tiempo para hacer respetar al subcampeón, que arrancó en año con el freno de mano puesto.

Mexsport

Después de perder la serie final contra el América, Cruz Azul empató con Puebla y perdió con Chivas en las dos primeras fechas del Clausura 2019, mientras que en la Copa MX, el León hizo de las suyas a media semana.

El último triunfo de los cementeros tenía como fecha el 8 de diciembre, cuando superó por la mínima diferencia a Monterrey, en la vuelta de las Semifinales del Apertura 2018, con gol de Milton Caraglio.

A los 33 minutos la balanza comenzó a inclinarse del lado de los capitalinos tras marcarse un penal sobre Pablo Aguilar y el cual fue bien ejecutado por Elías Hernández, quien ha marcado los únicos dos goles celestes durante este torneo.

Tigres perdió el invicto en el naciente torneo después de haber empatado y ganado en sus primeros juegos como visitante ante León y Xolos, a la vez que se quedó sin gol en el Clausura.