Cruz Azul mantiene vivas las opciones de Liguilla después de vencer por la mínima diferencia al León en el Estadio Azteca gracias a un cabezazo de Milton Caraglio y ahora tendrá que prender las veladoras en el fin de semana para que Monterrey, Atlas, Pumas y Morelia no se despeguen tanto.

Con el triunfo, Cruz Azul llegó a 20 unidades para instalarse en el undécimo sitio de la tabla general y a tres puntos de entrar a la zona de calificación, sin embargo las ecuaciones no son prometedoras para La Máquina, ya que al descansar el próximo fin de semana, sólo aspira a hacer 26 unidades.

Mexsport

Si Morelia, Pumas o Atlas llegan a 27 puntos, Cruz Azul podría quedar eliminado en la jornada 18.

La afición cementera abandonó a su equipo en el Estadio Azteca, el cual presentó una entrada floja. Si acudieron 10 mil seguidores, son muchos.

A los 52 minutos, La Máquina encontró el primer gol del partido en un tiro de esquina, en el cual Miltón Caraglio apareció con muchas facilidades para rematar a quemarropa frente a Rodolfo Cota, quien alcanzó a tocar el balón, aunque no con la fuerza necesaria para evitar que el balón ingresara a la portería.

A partir de ese momento, y como es costumbre desde la llegada de Robert Dante Siboldi al banquillo, el conjunto cementero se echó para atrás, en busca de un contragolpe que finiquitara el partido.