¿Cuáles serían las consecuencias si los equipos de la Premier League se unen de nuevo a la Superliga? Deportes
Foto: Getty Images

¿Cuáles serían los castigos si los equipos de la Premier League se volvieran a unir a la Superliga?

La Premier League ha acordado con los 6 equipos ingleses que se unieron a la Superliga, una serie de multas por si lo intentan una segunda vez

Después del impacto que causó la Superliga en el mundo del futbol, a pesar de que fue por un lapso muy corto de tiempo, la Premier League no quiere que sus equipos vuelvan a intentar unirse a la misma Superliga o alguna otra iniciativa de formar algo similar.

Los aficionados, cuando el Manchester City y United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool fueron parte del proyecto, fueron parte importante de que los equipos se echaran para atrás en su unión con la Superliga, además de las amenazas de la UEFA y FIFA.

Equipos de la Premier League que se unieron a la Superliga

Foto: Getty Images

Finalmente se decidieron en desligarse de la Superliga a tiempo y sin represalias, por parte de los organismos rectores del futbol, aunque algunos equipos siguen teniendo problemas con sus aficionados, pero ese es otro tema aparte.


La Premier League se blindó para que estos 6 clubes no vuelvan a insistir en unirse al proyecto llamado Superliga o cualquier otro y pusieron medidas económicas y disciplinarias si vuelve a suceder, así que a los equipos involucrados no les quedó de otra más que aceptarlo.

En un honorable gesto (guiño, guiño) de buena voluntad, los clubes ingleses implicados en la Superliga han acordado hacer una contribución de 22 millones de libras esterlinas, que serán destinados a una inversión en apoyo a los aficionados, el futbol base y programas comunitarios.

Moneda de Inglaterra: Libra esterlina

Foto: Getty Images

Hay multas por si deciden volver a unirse a la Superliga

Premier League y la FA pusieron la mano sobre la mesa con una serie de multas tanto deportivas como económicas para los 6 clubes que hace unos cuantos meses intentaron unirse a la Superliga y por si quieren de alguna manera, volver a unirse.

Primero, los equipos han acordado que uno de los castigos, en caso de volver a unirse al proyecto de clubes europeos creando una nueva liga europea, estos equipos de la Premier League tendrán un castigo de una deducción de 30 puntos.

Pero eso no es todo, el tema deportivo ya es bastante fuerte porque existe competencia en lo más alto de la tabla como el Leicester, West Ham, Everton y Leeds United que aprovecharían esta ventaja, pero además de los 30 puntos, tendrían una multa adicional de 25 millones de libras esterlinas.

Top Relacionadas
:)