Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 han pasado a ser los mejores en la historia del deporte mexicano, pues ha sido la que más medallas de oro ha aportado para los mexas fuera de nuestro territorio.

Guadalajara 2011 tiene el récord en ese sentido con 42 y en Lima se consiguieron 37, pese a que Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, sólo esperaba 19.

Ahora vendrán 12 meses antes de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de nueva cuenta entraremos en el periodo de olimpiada.

¿Periodo de olimpiada?

Sí, la olimpiada que no es lo mismo que Juegos Olímpicos. La olimpiada es el periodo de cuatro años que pasa entre unos Juegos Olímpicos y otros y en esa olimpiada se disputan los Juegos Panamericanos.

Después de Tokio 2020 comenzará la XXXIII (trigésimo tercera) olimpiada en la que se realizarán los Juegos Panamericanos del 2023, de los cuales será sede Santiago, la ciudad de Chile.

Mexsport

Lima entregó la estafeta a Santiago, los cuales tendrán modificaciones en su calendario, pues no se disputarán durante el verano, sino en otoño, entre los meses de octubre y noviembre.

Será también la primera vez que unos Juegos Panamericanos se realizan en territorio chileno desde que estos juegos se disputan en Buenos Aires 1951.

http://instagram.com/sopitasdeportes