¿Cuándo fue la última vez que Barcelona jugó Europa League? Deportes
Foto: Getty Images

¿Cuándo fue la última vez que Barcelona jugó Europa League?

Después del fracaso en Champions League, el Barcelona regresará a la Europa League, algo que no sucedía desde la temporada 2003-2004

Uno de los mayores fracasos de los últimos años en la historia del Barcelona, se convirtió en uno de los mejores momentos. En la 2003-2004 -al igual que en este 2021-, el conjunto culé no alcanzó los octavos de final de la Champions League, es más por posición en la tabla ni fue y compitió en la Copa UEFA (ahora Europa League).

Después de una temporada en la liga española, en la que no consiguieron los resultados esperados y una gran competencia no sólo con el Real Madrid, también el Valencia, Villarreal y hasta el Deportivo la Coruña estaban en uno de sus mejores momentos.

Y esos momentos de fracaso para el Barcelona, también significaron que se convirtiera en un equipo de élite, los jugadores ya los tenía y sólo faltaban algunas piezas en este rompecabezas. Fue eliminado por el Celtic de Escocia en los octavos de final del torneo.


Después de la Copa UEFA, el Barcelona como el ave fénix, se levantó de sus cenizas y años más tarde levantaría la Champions League con Ronaldinho y Eto’o como máximos jugadores, así que, aficionados blaugranas en este 2021, no todo está perdido.

¿Quiénes eran los jugadores que estuvieron en el último partido del Barcelona en Europa League?

Víctor Valdés

La época de Roberto Bonano y Rustu habían acabado, el canterano Víctor Valdez se había hecho con el puesto. Era muy joven y el cielo era su techo. Temporadas después de convertiría en uno de los inamovibles del equipo de Frank Rijkaard y Pep Guardiola.

Víctor Valdes con el Barcelona 2004

Foto: Getty Images

Michael Reiziger

Uno de los últimos neerlandeses del equipo, era un lateral que estaba viviendo sus últimos partidos como jugador del Barcelona. Se hizo con el puesto durante muchos años, pero los fracasos no le ayudaron para mantenerse por más tiempo.

Carles Puyol, el alma de Barcelona

Para el 2004, ya era uno de los defensores titulares de la zaga blaugrana y su calidad iba en ascenso. Poco tiempo después se volvería capitán, leyenda y uno de los canteranos más destacados en la historia del Barcelona.

Carles Puyol como capitán del Barcelona

Foto: Getty Images

Oleguer Presas

Otro canterano, aunque sin la calidad del resto de jugadores que más tarde ganarían la Champions League. El defensor viviría algunos momentos buenos como jugador culé, pero tampoco le dieron como para solidificar su puesto en el conjunto blaugrana.

Xavi Hernández

Uno de los canteranos que ya estaba teniendo regularidad en el equipo. Llevaba varios partidos siendo titular y se esperaba mucho de él. Cumplió y superó las expectativas que se tenía de su juego. Fue una leyenda del equipo y actual DT de la plantilla.

¡Mucho ruido y pocas nueces! Así le fue a Xavi Hernández en su debut como entrenador del Barcelona

Phillip Cocu

Uno más de la generación neerlandés que marcó época en el Barcelona. Ya estaba viviendo sus últimos momentos como blaugrana y su bajón de juego, le afectó para salir más rápido del conjunto blaugrana.

Ronaldinho

Uno de los recién llegados y máxima estrella del equipo. En aquel momento comenzaba a despuntar como estrella del Barcelona. Dos años después sería el mejor jugador del mundo y ganador de una Champions League.

Ronaldinho en su última etapa con el Barcelona

Foto: Getty Images

Gerard

No es Piqué, es otro jugador español del Barcelona. Estuvo poco tiempo con el equipo y ganó poca notoriedad, así que, un actor de reparto en uno de los fracasos más grandes a nivel institucional.

Gabri

De la misma manera que Gerard, Gabri sería un jugador de esos que son más de apoyo que protagonista. Casi sin pena ni gloria pasó por las filas del Barcelona y con la llegada de refuerzos, sus oportunidades se redujeron considerablemente.

Luis Enrique

Otro que había dejado atrás sus mejores momentos como futbolista y en el Barcelona. Ya estaba más cerca del retiro, que de seguir luchando por levantar al equipo. Después fue entrenador y lo ganó todo con el conjunto culé.

Luis Enrique como DT del Barcelona

Foto: Especial

Luis García

Posiblemente lo recuerdes por su paso con Pumas y Puebla, pero en sus años mozos era canterano del Barcelona y considerado uno de los talentos con mayor proyección. Duró poco con los catalanes porque fichó por el Liverpool y ganaría una Champions League con ellos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)