Aunque algunos (coff, coff, Tano Ortiz) quieran decir que el América vs Pumas no es un clásico, les tenemos que decir que están equivocados, por la rivalidad entre ambos equipos es bastante fuerte.

Posiblemente no esté a la altura del ‘Clásico de Clásicos’, pero está compitiendo seriamente por el siguiente gran partido de la Liga MX y del futbol mexicano en general.

Peeeeeeeeeeero, en los últimos años América ha dominado esta serie, por lo menos en el Estadio Azteca, en donde se enfrentarán este 30 de septiembre de 2023.

América vs Pumas, uno de los duelos más pasionales de la Liga MX – Foto: Agencia Mexsport

Ya llovió y gacho, desde la última vez que Pumas venció a las águilas en el Coloso de Santa Ursula. Son 8 los partidos que América lleva sin conocer la derrota ante los universitarios como locales en torneo de liga.

Porque recordemos, que Pumas venció en 2021 a América en el Estadio Azteca, pero aquel partido era parte de la liguilla del Apertura, así que, nos referimos a tornos cortos solamente.

De hecho, Antonio Mohamed, actual estratega de Pumas, estuvo en el banquillo de América, la última vez que el conjunto de la UNAM venció a los de Coapa en el Azteca… pa’que vean que sí ya pasó un muy buen rato.

El ‘Turco’ Mohamed entonando el himno de la UNAM – Foto: Agencia Mexsport

¿En qué fecha fue la última victoria de Pumas ante América en el Estadio Azteca?

Pues no ha pasado tanto tiempo como para usar el meme de la señora del Titanic, pero sí ha pasado poco menos de una década de la última celebración universitaria en el Estadio Azteca.

Fue el 30 de agosto del 2014, en la jornada 7 del torneo de Apertura. Antonio Mohamed dirigía al América y terminaría coronándose como campeón de ese torneo.

Mohamed campeón con América en el Apertura 2014 – Foto: Agencia Mexsport

Pero, no pudo vencer a Pumas, por lo menos en el torneo regular. Memo Vázquez era el DT que estaba en el banquillo de los universitarios, un técnico que tiene mucha historia con las águilas.

En aquel partido, América fue dominador del partido, pero no logró hacer el gol para la victoria, entonces, Pumas aguantó la mayor parte del partido y guardó energía para el momento final.

Dante López fue el anotador de aquel encuentro, con su solitario gol en el minuto 87, los Pumas vieron la última victoria del club ante América en el Estadio Azteca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios