Carlos Padilla Comité Olímpico Mexicano Deportes
Mexsport

¿Cuáles son los deportes en los que México buscará 5 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, indicó que la delegación mexicana va por cinco medallas en Tokio 2020

Quien espere decenas de medallas olímpicas para México en Tokio tal vez se decepcione, pues en realidad, la delegación mexicana tiene como objetivo conquistar cinco medallas durante la justa veraniega, tal y como sucedió en Río de Janeiro 2016.

Durante aquella edición olímpica se conquistaron tres medallas de plata y dos bronce. Las platas llegaron gracias a Lupita González (marcha), Germán Sánchez (clavados) y María Espinoza (taekwondo). Los bronces fueron conseguidos por Misael Rodríguez (boxeo) e Ismael Hernández (pentatlón).

Durante aquella justa, la CONADE fue criticada porque México no había conquistado ninguna medalla en la primera semana de competencias y entre el 19 y 20 de agosto, cayeron las cinco. Para los Juegos Olímpicos de Tokio, las expectativas en el medallero son las mismas, de acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

El TAS pospone (otra vez) la resolución de Lupita González en el caso de doping

Mexsport

¿En qué deportes se esperan la medallas?

Padilla explicó que las medallas son esperadas en las disciplinas en las que México es potencia: clavados, taekwondo y tiro con arco, pero además, Padilla considera que hay muchas oportunidades en ecuestre. De esta manera, atletismo (marcha) y futbol no forman parte del presupuesto de medallas para la delegación mexicana.

“Vamos por alcanzar las cinco medallas cuando menos que se lograron hace cuatro años en Río de Janeiro. Independientemente de nuestros íconos deportivos que son clavados, taekwondo y tiro con arco, porque hoy sinceramente tengo mucha confianza en el equipo ecuestre”, indicó en entrevista con Marca.

El CDOM se prepara para realizar pruebas de coronavirus a atletas mexicanos para reapertura

Mexsport

¿Cuál es la edición con más medallas para México?

El récord de medallas olímpicas para México son nueve, cifra que se alcanzó en los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando se logaron tres oros, tres platas y tres bronces. La segunda mejor participación de México en olímpicos fue en Londres 2012, con un total de ocho (un oro, tres platas y cuatro bronces).

“Eso es a lo que nosotros aspiraríamos como logro máximo. Pero nuestra meta real en este momento, es hacer lo que se logró hace cuatro años en Río de Janeiro que son 5 medallas“, mencionó Padilla, quien espera que la delegación mexicana acuda con cerca de 150 atletas.

México ya cuenta con plazas olímpicas en tiro con arco, atletismo y clavados, entre otras disciplinas, y se espera que el futbol varonil también conquiste el boleto olímpico.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)