La crisis del Barcelona está afectando al equipo en general y el futuro inmediato que tiene el conjunto blaugrana. En honor a la verdad, las cosas con Xavi Hernández han mejorado, pero siguen siendo las mismas. Ante el Bayern se juega no sólo la clasificación a Champions League sino una buena suma de dinero.

El conjunto culé está al borde del precipicio en la Champions League, necesita forzosamente una victoria ante el Bayern Munich para seguir pensando en los octavos de final, sino no logra, su destino será la Europa League, torneo en el que no está desde 2004.

¿Qué necesita el Barcelona para evitar el ridículo (otra vez) en la Champions League?
Foto: Getty images

Tiene una ventaja y es que el Bayern Munich tiene cinco bajas de consideración para el partido, algo que beneficia al Barcelona, pero con un equipo que sólo ha hecho dos goles en cinco partidos de Champions League, cualquier esceario luce complicado.

Al inicio de la temporada, la prospección del equipo era llegar a cuartos de final como mínimo, pero como dice la canción: “Todo se derrumbó”, porque la salida de Messi y la pésima gestión en el mercado de fichajes, hicieron que pasaran de tener a Griezmann por Luuk de Jong.

Pero con toda esta crisis, las cosas no parecen que mejorarán porque una posible -muy factible- eliminación de la Champions League, le haría perder unos cuantos millones al Barcelona y eso no lo dejaría bien parado de cara al mercado invernal, en el que pensaban reforzar la plantilla.

¿Qué necesita el Barcelona para evitar el ridículo (otra vez) en la Champions League?

¿De cuánto es la pérdida del Barcelona si no pasa a octavos de final en la Champions League?

Todos en Barcelona a prender la veladora y rezarle al santo más eficaz de su devoción porque sí se necesita algo más que un milagro. Y ese sólo es el primer paso, porque en caso de que llegue a los octavos de final se tendrá que sacar la rifa con el tigre porque le tocará un primer lugar de grupo.

El Barcelona aspira a los octavos de final, por el dinero. Básicamente necesitan los octavos de final porque necesitan ese dinero que les generaría jugar esa fase en la Champions League, lo necesitan porque ya andan tras los huesitos de Ferran Torres y lo único que falta ese efectivo.

De acuerdo con Marca, el golpe económico que recibiría el Barcelona es de 20.2 millones de euros, pero eso sólo de acuerdo a la prospección del club, que como ya mencionamos, al inicio de la temporada pensaban que llegaría a cuartos de final.

Estos 20.2 millones de euros los explicaremos, porque por sólo jugar la ronda de octavos de final el Barcelona se embolsaría 9.6 millones de euros y si llega a cuartos -algo casi milagroso- serían otros 10.6 millones de euros.

Los memes de la derrota del Barcelona ante el Bayern en la Champions League
Foto: Getty Images

De Coapita la Bella para el mundo. Mi nombre es Jorge Cuevas y los contenidos de deportes son donde me puedes leer. Mucha NFL, lucha libre, boxeo, artes marciales y, sobre todo, mucho futbol, es lo que...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook