¿Qué necesita el Barcelona para evitar el ridículo (otra vez) en la Champions League? Champions League
Foto: Getty Images

¿Qué necesita el Barcelona para evitar el ridículo (otra vez) en la Champions League?

Si en este momento terminara la fase de grupos de la Champions, Barcelona se quedaría entre los equipos de Europa League

Lo del Barcelona ya dejó de ser chistoso… bueno, sigue siendo, pero poco a poco su desgracia comienza a conmover, pues el equipo catalán quedó desarticulado después de la salida de Lionel Messi y la venta de otro jugadores como Antoine Griezmann, y las consecuencias son notorias en la Champions.

¿Se acuerdan que lo que queda del Barcelona no metió ni las manos contra el Bayern Munich? Pues le pasó lo mismo contra el Benfica, que se impuso facilito 3-0 y fue hasta el tercer partido cuando al fin pudo marcar su primer y único gol, con el cual se impuso 1-0 sobre el Dinamo de Kiev.

Barcelona memes Champions League

Sopitas.com

Después de las humillaciones de la Roma, Liverpool, Bayern Munich y PSG en los últimos cuatro años, el objetivo del Barcelona en la Champions es no hacer el ridículo, pero si bien las humillaciones se sufrían en la ronda de eliminación directa, ahora no alcanzaría ni a calificar a los Octavos de Final, de modo que en febrero lo veríamos en Europa League.


No tiene el camino fácil, porque después de empatar contra el Benfica como locales, dejó todo su futuro en manos del Bayern Munich en Alemania. Así que, a poner el santo de cabeza y prender el cirio pascual, porque no es nada sencillo.

Apenas le alcanza para Europa League

Si la fase de grupos de la Champions League terminara hoy, Barcelona alcanzaría puestos los octavos de final de la Champions League. Cabe recordar que en cada grupo, los dos primeros avanzan a los Octavos de Final, mientras que el tercer lugar va a Europa League.

¿Qué necesita el Barcelona para evitar el ridículo (otra vez) en el Champions League?

Getty Images

Barcelona, con siete puntos y dos goles, alcanzaría el boleto a octavos de final, pero las cosas tampoco están como para echar las campanas al vuelo. Pues a falta de una jornada de Champions League, es más fácil que se clasifique a Europa League a que mantenga la clasificación.

¿Qué necesita Barcelona para evitar el ridículo en la Champions?

Bayern Munich ya está calificado, es el único equipo en todo la Champions League que lleva record perfecto en la fase de grupos. Barcelona es segundo con siete unidades, pero detrás de él viene el Benfica, con cinco puntos, la cosa luce complicada para los culés.

Dinamo de Kiev está eliminado y ni a Europa League le alcanza, así que, tendrá una dura visita a Portugal para enfrentar al Benfica y ahí está el verdadero problema del Barcelona. No sólo depende de sacar puntos ante el Bayern Munich, también que los ucranianos puedan sumar puntos.

Aquí está la verdadera complicación. Barcelona debe de ganar en el Allianz Arena, algo que se ve difícil, a menos de que el Bayern Munich quiera apiadarse de sus rivales, pero no sucederá. Puede bsucar el empate, pero sólo ganando su futuro está en sus manos.

El empate, le haría mirar al otro partido. Porque Benfica tiene mejor diferecia de goles y con una victoria de los portugueses con el empate culé haría que el Barcelona se fuera a la Europa League. Así que, así está el panorama para los barcelonistas.

Philippe Coutinho en Champions League con el Barcelona

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)