Cruz Azul se fue del Estadio Azul al no renovar contrato con los arrendadores del inmueble, el cual se suponía que iba ser derrumbado para darle paso a un centro comercial, sin embargo el inmueble sigue de pie y no hay planes para el supuesto derrumbe, es más, le abrirá las puertas una vez más al futbol el próximo 8 de junio.

Desde que La Máquina se mudó al Estadio Azteca, el inmueble de la colonia Noche Buena y sede de las cruzazuleadas más emblemáticas de la historia, cambió su nombre a Estadio Ciudad Deportiva y éste será sede de un clásico de leyendas entre América y Chivas, al cual fue invitado el gobernador del estado de Morelos y exjugador de las Águilas, Cuauhtémoc Blanco.

Mexsport

Mexsport

El gober se unió a la lista de leyendas que jugarán en la antigua casa de Cruz Azul y se informó que parte de las entradas serán destinadas al DIF y el cuerpo de bomberos de Morelos, mientras que el resto irán a la Fundación Carreón, la cual ayuda a deportistas retirados en situación vulnerable.

No será la primera vez que Cuauhtémoc Blanco juegue en el Azul después de la mudanza de La Máquina. En septiembre del 2018 las leyendas de Cruz Azul la cruzazulearon ante las leyendas del América en un juego para despedir al Azul y Blanco fue la estrella del juego de exhibición.

Al partido se dará cita Adolfo “Bofo” Bautista, quien estuvo muy activo en Twitter previo a los clásicos de marzo en una guerra con Oribe Peralta y de hecho el exjugador de las Chivas mostró más orgullo que los elementos rojiblancos en la cancha, que perdieron tanto en la Copa MX como en la liga, lo que pesó en contra de José Saturnino Cardozo para ser cesado semanas después del banquillo del Rebaño.

¿Quiénes jugarán?

Además de Blanco y Bautista, otras leyendas confirmadas son Ramón Ramírez, Ramoncito Morales, Camilo Romero, el “Tiburón” Sánchez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón y el mencniondo “Bofo” del lado de Chivas, entre otros.

En tanto, por parte de los azulcremas estarán Adrián Chávez, Isaac Terrazas, el “More” Mosqueda, Reinaldo Navia, Jesús Mendoza, Germán Villa, Antonio Carlos Santos y Zaguito.

Los boletos van de los 385 pesos a los mil 320 pesos para los fans VIP, quienes podrán tener acceso al entrenamiento el 7 de junio.

http://instagram.com/sopitasdeportes