7 curiosidades que quizá no conocías del Leicester City

La Premier League hoy en día podrá ser dominada por los dos habituales, Liverpool y Manchester City pero hay un equipo sorpresa que está haciendo muy bien las cosas. Leicester City arrancó de gran forma esta temporada e ilusiona a sus fanáticos, pues aunque alcanzar un título se ve muy complicado, están jugando como hace unos años, por ello y por el gran momento que atraviesan, vamos a conocer un poco de su historia con 7 curiosidades que quizá no conocías de los ‘Foxes’.

El Leicester City se encuentra en la tercera posición de la Premier League tras sumar 23 unidades en este arranque de temporada. Se encuentra a 2 del Manchester City, tienen una de las mejores ofensivas del torneo además del líder de goleo Jamie Vardy, por lo que no podrían pasar mejor etapa.

7 curiosidades que quizá no conocías del Leicester City

Getty Images

Son uno de los clubes más antiguos de Inglaterra, de mayor tradición y aunque no habían resaltado en años anteriores, hoy son protagonistas casi semana con semana. Para que conozcas mejor a este equipo que quizá no te llama la atención, te dejamos 7 curiosidades del Leicester City, un equipo que se ha superado y llegado a la gloria.

7.- Su antiguo nombre

El Leicester City se fundo originalmente con el nombre de ‘Leicester Fosse’, nombre que recibió por un grupo de ex alumnos de la Escuela Wyggeston quienes se unieron para darle vida a este club.

7 curiosidades que quizá no conocías del Leicester City

Foto: Old Soccer

6.- Del cielo al infierno en un año

En la temporada 1907-08, Leicester ascendió por primera vez a 1a división pero esa emoción no iba a durar por mucho tiempo, ya que sólo duró 1 torneo y descendió de nuevo.

5.- Los estragos de la guerra

En 1919, tras la primera Guerra Mundial, dejaron de jugar unos meses por dificultades económicas ya que tras los destrozos, afectaciones a su estadio, la economía del país y otros aspectos, no tuvieron recursos para jugar, parando momentáneamente sus actividades.

7 curiosidades que quizá no conocías del Leicester City

Foto: Vintage Sport

4.- Los derbis del Leicester 

Los ‘foxes’ tienen partidos muy atractivos aunque estos sean contra rivales que hoy juegan en divisiones inferiores. Disputan contra el Derby County el “East Midlands Derby” y con el Coventry City el “M69 Derby”.

3.- Con más estadios que trofeos

El Leicetser City ha pasado por muchos problemas a lo largo de su historia, sea cambio de dueños, daños a sus estadios, crisis económicas y otros aspectos, por lo que a lo largo de su historia han jugado en 7 estadios distintos siendo uno de los clubes con más ‘casas’ dentro del futbol.

7 curiosidades que quizá no conocías del Leicester City

Foto: Special FC

2.- Cuando puso a soñar al mundo

En la temporada 2015-16, Leicester City rompió con todos los pronósticos existentes e hizo historia en Inglaterra. Consiguió su primer título de Premier League tras 132 años de existencia, siendo uno de los ‘olvidados’ en un inicio peor uno de los más queridos tras levantar el trofeo.

1.- El sueño europeo que se vio frustrado

Como era de esperarse, el Leicester nunca fue un equipo de élite dentro del futbol europeo. Su mejor papel en competencias europeas, fue llegar a los 4os de final de la Champions League 2016-17.

7 curiosidades que quizá no conocías del Leicester City

Getty Images