Noticias Deportes

La luz se apaga: Suspenden y dan por terminada la búsqueda de Emiliano Sala

Las noticias no son buenas. Las autoridades han decidido dar por terminada la búsqueda de Emiliano Sala y la avioneta en la que viajaba. Mediante una declaración del jefe del puerto de Guernsey, David Barker, se explicó del por qué de la decisión. La desaparición de la avioneta, el piloto y Emiliano Sala fue reportada desde la madrugada del martes. Desde entonces se dio inicio a la búsqueda.

Foto: Reuters

Mi equipo acaba de reunirse para revisar la búsqueda y la operación de rescate que se puso en marcha desde que el avión desapareció. A pesar de los mejores esfuerzos por aire y la búsqueda de activos en las islas del canal, Reino Unido y Francia. Y habiendo examinado los datos móviles e imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro del avión, el piloto o el pasajero“, inicia el comunicado.

Barker es claro en decir que han hecho uso de todos los recursos posibles. Tomando en cuenta toda la información a la que han tenido acceso desde que sucedió el trágico hecho.

Hemos revisado toda la información disponible y hemos tomado la difícil decisión de dar por terminada la búsqueda. En este escenario, las posibilidades de supervivencia son sumamente remotas. En estos tiempos difíciles, mis pensamientos están con las familias del piloto y del pasajero, continuó.

¿Quién es Emiliano Sala, refuerzo del Cardiff que desapareció misteriosamente?

Foto: Instagram

Finalmente reveló que pese a que ya no habrá una búsqueda continua, el caso seguirá abierto. Para todos aquellos botes y aviones que pasen por el área, si es que hay alguna pista que los lleve a efectuar el rescate.

A pesar de que ya no estamos activamente buscando, el incidente permanecerá abierto. Le estaremos transmitiendo a todos los buques y aviones que se mantengan atentos a cualquier pista. Esto continuará de forma indefinida”, sentenció. Emiliano Sala desapareció cuando viajaba a Cardiff para reportar con su nuevo equipo.

Comenta con tu cuenta de Facebook