Malas noticias para el Real Madrid. Esta tarde el conjunto Merengue informó a través de un comunicado oficial que Dani Carvajal se perderá el partido de mañana contra el RCD Espanyol, debido a un motivo muy peculiar. El lateral sufre de un virus sin especificar que le ha “causado afectaciones en el pericardio”.

El comunicado emitido por el Madrid únicamente dice lo siguiente: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal se le ha diagnosticado un proceso viral con afección al pericardio. Pendiente de evolución”. Debido a lo escueto del boletín y a que no todos somos médicos, muchos aficionados no supieron qué es lo que tiene Carvajal y hasta culparon a los Merengues de “inventar lesiones”, mientras que otros temieron que se trate de un problema cardiaco.

Por ello aquí les explicamos qué es lo que en realidad le pasa al lateral derecho. De acuerdo al medio español Punto Pelota, lo que le ocurre al lateral es una situación extraña y con un nombre rimbombante pero que tiene un tratamiento simple.

Se trata de una dolencia poco común debido a una inflamación de la pared cardiaca como consecuencia de un virus (sin especificar). Lo anterior se puede tratar con reposo y medicamentos. Sin embargo si esta inflamación no cede se podría provocar un derrame en el pericardio (zona alrededor del corazón) y esto podría producir que se obstruya la circulación de la sangre, las actividades físicas podrían favorecer que ocurra dicho derrame. Por eso es que el defensor no puede hacer ejercicio hasta que los médicos determinen que ya está apto para ello.

El asunto es que no se puede determinar cuánto tiempo estará de baja el jugador pues depende de cómo evolucione de acuerdo al tratamiento que le han dado los doctores. Si bien el lateral podría volver a jugar en una semana, también podría estar mucho más tiempo fuera de las canchas, por ello es que la baja se ha catalogado como “indefinida”.

En conclusión, con base en la información que tenemos hasta ahorita, Dani Carvajal no está enfermo del corazón, sino que sufrió una inflamación en la zona que rodea al corazón debido a un virus cuyo nombre aún no ha sido revelado. El lateral podrá curarse con medicinas y reposo, pero su vuelta a las canchas depende de cómo evolucione al tratamiento, por lo que podría regresar en cinco días o en unos cuantos meses. Esperemos que se recupere pronto.

Pleca Instagram Deportes