Aunque nadie lo pidió: 5 datos del Llanfairpwll FC, el club con el nombre más largo del mundo

Alrededor del mundo del futbol existen un sinfín de clubes curiosos, raros, con algunos datos sorpresa que quizá no te sirvan para tu vida diaria pero siempre aprenderás algo nuevo. Este día vamos a hablar del Llanfairpwll FC, el club con el nombre más largo del mundo, pues aunque no lo parezca es mucho más interesante de lo que crees.

Quizá en este punto estés pensando, ¿Llanfairpwll FC? ¡Ese nombre no es para nada largo! Y de momento tienes razón aunque lo que no sabes es que esa es su abreviación, ya que su nombre completo es unas 6-7 veces más largo que eso y también es el primer dato que vamos a revelar.

Aunque nadie lo pidió: 5 datos del Llanfairpwll FC, el club con el nombre más largo del mundo

Foto: Dugnes Sport

Llanfairpwll FC es uno de los clubes de una lista de equipos raros y extravagantes que les estaremos dando semana con semana y seguramente aprenderán muchas cosas nuevas para hablar con sus amigos, familia o pareja en esta cuarentena.

1.- Es el club con el nombre más largo del mundo

Como ya dijimos, Llanfairpwll FC sólo es la abreviación de este club. Su nombre real Clwb Pêl Droed Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club y no amigos, no es una broma.

Aunque nadie lo pidió: 5 datos del Llanfairpwll FC, el club con el nombre más largo del mundo

Foto: @Mark_Benford

Es un club que juega en la Welsh Alliance League Division 2, cuarta categoría del fútbol galés, y su nombre proviene de un pueblo llamado Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, en la isla de Anglesey. Genial, ¿no?

2.- Cambió su nombre original para atraer turistas

Este club se fundó en 1899 bajo el nombre de Llanfair Rovers, mismo que comenzó como un equipo ‘amateur’ y que tenía la esperanza de ascender a lo más alto, hecho que consiguió cuando ingresaron a la North Wales Coast, donde con el paso de los años, tras un cambio en la estructura del club y para atraer turistas, decidieron darle el nombre más largo de la historia

3.- Son los únicos con equipo en todas las divisiones menores

Sí, esto se puede malinterpretar pero nos estamos refiriendo al poblado de Anglesey, sitio de Gales donde hay varios equipos profesionales y donde el Llanfairpwll FC es el único que cuenta con juveniles en cada división.

Aunque nadie lo pidió: 5 datos del Llanfairpwll FC, el club con el nombre más largo del mundo

Foto: D_Gibbons

El Llanfairpwll FC tiene representante en la Sub-13, Sub-15, Sub-17 etc y son los únicos que constan con plantillas completas en los juveniles, por lo que además de un nombre imposible de pronunciar, tienen este otro ‘récord’.

4.- Se mudaron porque no había un buen drenaje

El Llanfairpwll FC no es un súper equipo, tampoco tiene un mega estadio, de hecho sus instalaciones podrían ser comparadas con cualquier ‘mini estadio’ de nuestro barrio pero tienen sus prioridades bien definidas y siempre quieren mejorar.

Jugaban en un sito llamado Y Gors, muy cerca de la estación de trenes pero ese estadio no contaba con un buen sistema de drenaje, por lo que además de querer más asientos para los aficionados, querían tener mejores instalaciones, es por ello que en 2008, se mudaron a otra cancha ubicada a 400m al noroeste; se llama Maes Eilian, por una leyenda local y tiene mil asientos y un mejor drenaje.

5.- Sólo han ganado dos campeonatos en 121 años

Este club está lleno de historia, hechos curiosos, letras en su nombre… pero casi nada de títulos y es que en 121 años que tienen de historia, sólo han ganado 2 trofeos, dejando sus vitrinas libres por si en algún momento hay otro milagro.

Aunque nadie lo pidió: 5 datos del Llanfairpwll FC, el club con el nombre más largo del mundo

Foto: @FC_Football

Llanfairpwll FC fue campeón de la Welsh Alliance League en la temporada 1987-88 y nuevamente en 2000-01. Así como estos triunfos hubieron algunos fracasos y es que sacaron el subcampeonato de la misma tres veces pero desde aquel entonces, no han tenido otro momento de gloria.