¡Ho ho ho! Santa Claus FC trae de regalo 5 datos del club más navideño del mundo

Dentro del mundo del futbol existen clubes sumamente exóticos, extraños pero muy interesantes. Tal es el caso del famosísimo Santa Claus FC, considerado el club más navideño del mundo y es que no importa si es verano o primavera, siempre se siente esa emoción de las fiestas cada que los ven jugar. Aquí van 5 datos curiosos para que los conozcas.

Quizá creas que esto es una broma, un equipo de la colonia o creado en algún videojuego pero no, el Santa Claus FC es 100% real y juega en Finlandia, por lo que si eres amante de la navidad y de las fiestas decembrinas, seguro te harás su fan.

Este equipo es uno de los más extravagantes a nivel mundial, con uno de los nombres y ‘mística’ más raros pero no está de más expandir nuestras fronteras dentro del futbol, así que aquí te presentamos al Santa Claus FC.

5.- El origen de su peculiar nombre

El Santa Claus FC se fundó en 1993, un club bastante nuevo pese a lo que nos podamos imaginar y su peculiar nombre vino tras la fusión de dos clubes: Rovaniemen Reipas y Rovaniemen Lappi.

¡Ho ho ho! Santa Claus FC trae de regalo 5 datos del club más navideño del mundo

Foto: @FCSantaClaus

Rovaniemen es la capital de Lapland, que de acuerdo a las tradiciones finlandesas, es el hogar de Santa Claus, por lo que tras unirse ambos clubes, decidieron llamar al equipo así.

4.- Le pidieron permiso a Santa Claus para usar sus colores

Al ser un personaje de eterna tradición y uno de los más importantes para los pobladores de Rovaniemen, fundadores del equipo, jugadores y demás involucrados fueron a una Villa Navideña donde le pidieron permiso a Santa Claus para utilizar sus colores, nombre e incluso algunos otros elementos navideños.

Santa Claus les dijo que sí, que era un honor estar representado en un equipo de futbol y les dio el ‘visto bueno’ para llevar la navidad con ellos en todo momento.

3.- Su juego más importante

En 1997 el Santa Claus FC disputó un partido amistoso contra el Crystal Palace, club que juega en la Premier League, donde asistieron unas 4 mil 500 personas, sorprendieron al mundo por utilizar la navidad como base para su equipo y donde ganaron fama por Europa y el mundo.

¡Ho ho ho! Santa Claus FC trae de regalo 5 datos del club más navideño del mundo

Foto: @FCSantaClaus

2.- Juegan a temperaturas bajo cero

Podrá ser una coincidencia, algo que atrajeron ellos con el nombre del equipo pero el Santa Claus FC se rige en todo momento por las tradiciones invernales y es que juegan en el Estadio Keskuskenttan de Finlandia, el cual tiene una capacidad de 4 mil personas y donde han soportado temperaturas muy bajas, pues estas van desde los -10 grados C, hasta los -38 grados.

Obvio no es así siempre pero gran parte del año juegan bajo estas condiciones. Menos mal que Santa Claus los cubre del frio.

1.- Siempre entrenan con atuendo navideño

Para cerrar con broche de oro y denotar que es el equipo más navideño del mundo, los jugadores siempre salen a entrenar de color rojo… pero esto no es todo, ya que también utilizan gorros navideños, algunos unas orejas de duende, cascabeles y siempre están acompañados de Santa Claus en todo momento, pues aunque no es literal ni suena bien, es la ‘mascota’ del club.

¡Ho ho ho! Santa Claus FC trae de regalo 5 datos del club más navideño del mundo

Foto: @FCSantaClaus