Apenas han transcurrido cuatro fechas en el Clausura 2019 y ya cayeron dos técnicos. El primero fue el español Pako Ayestarán, a quien le pesó el hecho de ser goleado en sus dos juegos de visita al frente del Pachuca y la segunda víctima de la guillotina es David Patiño, quien no pudo ganar ningún partido al frente de Pumas en el inicio del torneo.

El club universitario informó a través de su cuenta de Twitter que el primer equipo se quedó sin estratega después de la derrota por la mínima diferencia ante Pachuca.

El comunicado completo

El Club Universidad Nacional, A.C., informa que ha decidido separar del cargo de Director Técnico a David Patiño.

Agradecemos el trabajo y dedicación que mostró a lo largo del tiempo que estuvo al frente del primer equipo y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros.

Sus números

Patiño llegó al banquillo de los Pumas en la parte final del Apertura 2017 y aunque en un principio fue nombrado como interino, fue confirmado para el Clausura 2018 y durante los dos torneos completos que dirigió, llevó a Pumas a la Liguilla.

En el Clausura 2018 llevó a los felinos a los Cuartos de Final y en el Apertura llegó a Semifinales; en ambas ocasiones fue eliminado por el América.

Mexsport

Para este torneo, su plantel no fue reforzado. En cuatro juegos empató dos en Ciudad Universitaria, ante Veracruz y Atlas, y perdió en sus dos visitas contra Necaxa y Pachuca. De momento suenan algunos nombres de manera extra oficial, entre ellos Jaime Lozano y Bruno Marioni.