Debuts y transmisión sorpresa: Así fue el segundo amistoso del Tri Femenil vs Costa Rica Deportes
Foto: Twitter (miseleccionmx)

Debuts y transmisión sorpresa: Así fue el segundo amistoso del Tri Femenil vs Costa Rica

¡Fecha FIFA exitosa! El segundo amistoso del Tri Femenil terminó sin goles, pero las conclusiones van mucho más allá de un resultado

¡Semana productiva de la mano de Mónica Vergara! El Tri Femenil empató sin goles ante Costa Rica en su segundo amistoso, pero más allá del resultado, hay muchas conclusiones buenas por mencionar.

Debuts y transmisión sorpresa: Así fue el segundo amistoso del Tri Femenil vs Costa Rica

Foto: Twitter (miseleccionmx)

Para empezar, hubo confusión en redes sociales. Hace unos días se indicó que sólo el primer juego sería televisado y hoy, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sorprendió con transmisión a través de su página en Facebook y también en la de TUDN.

Aunque hubo algunos problemas técnicos y el video comenzó aproximadamente al minuto 25 del primer tiempo, la afición se hizo sentir. En total, hubo más de 30 mil personas conectadas vía Facebook.


Ellas debutaron con el Tri Femenil

Algo que destacó desde el primer microciclo comandado por Mónica Vergara fue la inclusión de futbolistas como Alison González y Nicole Pérez, quienes pasaron por procesos Sub 20 y Sub 17 antes de llegar a la Selección Mayor.

En este amistoso llegaron 4 debuts más con el Tri Femenil: Karina Rodríguez, Silvana Flores, Reyna Reyes y Melany Villeda recibieron sus primeros minutos con este combinado.

Esta fue una constante durante la Fecha FIFA, ya que en el partido del sábado también aparecieron por primera vez otras jugadoras como Alicia Cervantes y Montserrat Hernández.

Ya se buscan más rivales

Lo más importante ahora será que el Tri Femenil continúe activo, ya sea en otro partido amistoso o algún torneo oficial. Por ello, la entrenadora Mónica Vergara reveló que ya negocian próximos enfrentamientos.

Tenemos una visión ambiciosa, estamos buscando dos partidos con selecciones muy fuertes en la fecha FIFA de abril. La estructura de selecciones nacionales está muy comprometida, saben que necesitamos estos roces internacionales para saber en dónde estamos paradas“, comentó la DT en conferencia de prensa.

Mónica Vergara: De jugar en el Estadio Azteca a debutar como DT

Foto: Twitter (miseleccionmx)

Ante el gran impacto generado durante la última semana, Kenti Robles destacó la importancia de que las mujeres cuenten con mayor presencia en medios de comunicación. La jugadora del Real Madrid fue cuestionada sobre lo poco que se habla sobre las mexicanas en el extranjero y respondió contundente.

La pregunta se la tengo que hacer a ustedes, los medios de comunicación, por qué no se habla de mujeres exitosas. Y de la adaptación al Real Madrid estoy muy bien, siento que es mi casa“, comentó.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)